Ítem
Acceso Abierto

Francisco Antonio Cano y sus aportes para la transición hacia una modernidad pictórica


Archivos
Fecha
2021-03-26

Directores
Alzate Echeverri, Adriana María

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La presente tesis aborda históricamente la propuesta del artista antioqueño Francisco Antonio Cano abordando el trayecto de la historia del arte colombiano, pasando por su vida, el contexto sociocultural del modernismo en Colombia y Latinoamérica, para finalmente abordar unos análisis iconográficos e iconológicos que sustentan la transición de un arte academicista al primer arte moderno colombiano de inicios del siglo XX.
Abstract
This thesis historically addresses the proposal of the Antioqueño artist Francisco Antonio Cano, addressing the trajectory of the history of Colombian art, passing through his life, the sociocultural context of modernism in Colombia and Latin America, to finally address some iconographic and iconological analyzes that support the transition from an academic art to the first modern Colombian art of the early twentieth century.
Palabras clave
Francisco Antonio Cano 1865-1935 , Artistas colombianos del siglo XIX y XX , Historia del arte colombiano desde la Colonia hasta las primeras décadas del siglo XX , Historia del arte en Colombia , Modernismo en el arte Colombiano , Análisis iconográfico e iconológico de la obra de Francisco Antonio Cano
Keywords
Francisco Antonio Cano 1865-1935 , Colombian artists of the 19th and 20th century , History of Colombian art from the Colony to the first decades of the 20th century , History of art in Colombia , Modernism in Colombian art , Iconographic and iconological analysis of the work of Francisco Antonio Cano
Buscar en:
Enlace a la fuente