Ítem
Acceso Abierto

Vale la Vida Saberlo

Título de la revista
Autores
Jiménez Gómez, Sandra Lorena
Leguizamón Alarcón, Allan Roberto
Mahecha Robayo, Juan Carlos

Archivos
Fecha
2021-08-11

Directores
Izquierdo Reyes, Luis Enrique
Gómez Gómez, Rubiela

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
“Vale la vida saberlo”, es una estrategia publicitaria y educativa que nace de la creación de un proyecto socio cultural; el cual, desarrolla sus objetivos dentro de las industrias creativas y culturales del país colombiano, ofreciendo a todos los interesados e implicados un portafolio de bienes y servicios artísticos y/o culturales con miras a el acceso de beneficios derivados de la Ley Naranja y de aquella responsabilidad social y común, que nace de la participación de la población en el incremento de la donación de órganos y tejidos, esto mediante el empleo de representaciones artísticas y audiovisuales donde se busca dar un valor agregado a la voluntad de ser o no donante de órganos y tejidos en el territorio colombiano; además, de la necesidad de manifestar en vida esta decisión. Se pretende desarrollar diferentes campañas de participación que generen incidencia en el territorio, con miras a obtener efecto positivo frente al empleo de un modelo de gestión, en el desarrollo de estrategias para la responsabilidad social empresarial enmarcado en la economía creativa y circular dentro de la aplicación de modelos de desarrollo sostenibles, con fines contenidos en la promoción por parte del Estado de proyectos culturales e innovadores, avalados por el Comité de Economía Naranja del Ministerio de Cultura del país.
Abstract
Vale la Vida Saberlo, is advertising and educational strategy that was born from the creation of a sociocultural Project. Develops it’s objectives within the creative and cultural industries of the Colombian country, offering all interested and involved a briefcase of artistic and cultural goods and services with a view to accessing benefits derived from the Orange Law and that social and common responsibility which arises from the participation of the population in the increase in donations of organs and tissues, this through the use of artistic and audiovisual representations where it’s sought to give added value the need to manifest the will to be or not a donor of organs and tissues in the territory Colombian. It is intended to develop different participation campaigns that generate a positive impact on the territory with a view to obtaining a management model with corporate social responsibility strategies within the creative and circular economy within the application of sustainable development models, contained purposes in the promotion of the State of cultural and innovative projects, endorsed by the Commission of Orange Economy of the Ministry of Culture of the country.
Palabras clave
Proyecto socio cultural , Portafolio de servicios artísticos y culturales , Propuesta de promoción sociocultural para la donación de órganos y tejidos , Economía creativa y circular en la gestión cultural , Proyectos de Economía Naranja en Colombia , Investigación desde la gestión cultural , Diseño de campañas para promover al donación de órganos
Keywords
Socio cultural project , Portfolio of artistic and cultural services , Sociocultural promotion proposal for organ and tissue donation , Creative and circular economy in cultural management , Orange Economy Projects in Colombia , Research from cultural management , Design of campaigns to promote organ donation
Buscar en:
Enlace a la fuente