Ítem
Acceso Abierto

La cartografía social pedagógica como experiencia estrategia transformadora

Título de la revista
Autores
Barragán Giraldo, Diego Fernando

Archivos
Fecha
2021-10-21

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por la Universidad de La Salle para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". La experiencia denominada Cartografía Social Pedagógica (CSP), se ha consolidado como una ruta para promover aprendizajes innovadores y, especialmente como una apuesta contra hegemónica de agenciamiento de la educación y la investigación educativa. El autor tomó los principales principios de la Cartografía Social y los adaptó al contexto educativo de forma tal que trazó una ruta consistente para ejecución la ejecución técnica y la reflexión teórica sobre esta forma emergente de promover transformaciones educativas. Precisamente en esto estriba su carácter innovador: en que se la CSP se ha consolidado (a nivel latinoamericano) como un dispositivo versátil para la promoción de prácticas contextualizadas, así como de rutas para la investigación social, que nacen de experiencias prácticas de la implementación de un tipo de Cartografía Social adaptada al contexto educativo desde el año 2014 hasta la fecha.
Abstract
Palabras clave
Cartografía social , Innovación educativa , Transformación educativa
Keywords
Buscar en: