Ítem
Acceso Abierto

La socio matemática en el aula hospitalaria de la Clínica del Country


Archivos
Fecha
2021-10-22

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por el Colegio Heladia Mejia IED para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". Los espacios no convencionales para la enseñanza de las matemáticas en el aula no regular, hacen parte de los retos a los que nos enfrentamos los docentes, debido a las necesidades de cubrir nuevos escenarios de carácter educativo. Tal es el caso de las aulas hospitalarias, una estrategia, lúdico-pedagógica, que brinda apoyo académico a estudiantes que, por diversas situaciones de salud, se ven en la obligación de ausentarse de sus aulas de clase, de sus colegios de origen. Dentro de mi labor en las Aulas Hospitalarias el gran desafío, es enfocar a mis estudiantes en situación de enfermedad en las actividades académicas, especialmente a los educandos hospitalarios del servicio de oncología quienes permanecen largos periodos dentro de la clínica o requieren varias hospitalizaciones durante su tratamiento. Para ello es importante el trabajo en alianza con sus padres y madres, quienes, al iniciar el tratamiento de sus hijos e hijas, pueden presentar ansiedad, generado al no tener un panorama claro del proceso de salud al que se enfrentarán y adicionalmente la promoción escolar. Por ello vengo implementando la socio-matemática, ya que permite potencializar valores como la autonomía, la solidaridad, la integración y la socialización.
Abstract
Palabras clave
Aula hospitalaria , Modelos flexibles , Hospitalidad , Estudiante paciente , Oncología
Keywords
Buscar en: