Ítem
Acceso Abierto

Pedagogía de la emergencia


Archivos
Fecha
2021-10-22

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Proyecto presentado por la Escuelita Ambulante Caminos de Tiza para participar por el "Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior 2021". Propuesta Educativa de alternancia y complemento a las trazas discontinuas, enfocada en Proyectos Pedagógicos Individuales (en casos de Discapacidad) y Pedagogía de la Emergencia (en formatos grupales/colecivos), en zonas/colonias Rurales, Comunidades Originarias/Indígenas, y zonas de vulnerabilidad en estudiantes con perfiles de exclusión y riesgo de abandono escolar (armando de material en Braille, Lengua de Señas, Comunicación Alternativa aumentativa, traducción al guaraní, etc.). Conjuga formatos/modalidades de Especial, Rural, "Común" y Educación Intercultural-Bilingüe, desde una dinámica Domiciliaria- Hospitalaria, y con abordaje Terapéutico- Pedagógico. El enfoque basado en competencia (y no en contenidos) permite desarrollar procesos de metacognisicón (y cultura general) que viene permitiendo trazas posteriores en educación.
Abstract
Palabras clave
Inclusión , Competencias , Recursos , Continuidad pedagógica
Keywords
Buscar en: