Ítem
Acceso Abierto

Education in CI: The consequences of a loose definition


Fecha
2021-11-26

Directores
Rivera Rodríguez, Hugo Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Este trabajo de investigación analiza las consecuencias de tener una definición amplia de las industrias culturales en la educación. Pretende ilustrar cómo los programas educativos se han adaptado en función de las diferentes interpretaciones que existen de la industria. La comprensión del mercado laboral de la Industria Cultural ha permitido crear los programas académicos que existen en la actualidad, pero aún queda mucho camino por recorrer para definir qué conocimientos deben compartirse, con qué criterios deben evaluarse y a quién deben dirigirse. Los institutos académicos se esfuerzan por preparar a los futuros profesionales, sin embargo, con la amplia definición que utilizan como base, hay un enfoque poco claro y polarizado de los programas académicos. La industria cultural es interdisciplinaria de por sí, y así deberían ser los programas académicos que la estudian. En este trabajo de investigación también se discutirá el impacto de la industria en la identidad cultural de la sociedad con un enfoque académico. También pretende aclarar y explicar la conexión bidireccional entre la educación en la IC y las consecuencias macro para la economía y la política.
Abstract
This research paper discusses the consequences of having a wide definition of Cultural Industries in education. It will aim to illustrate how educational programs have adapted according to the many different interpretations there are of the industry. Understanding the Cultural Industry’s Laboral market has allowed to create the academic programs that exist nowadays, but there is still a long way to go to define which knowledge should be shared, with which criteria should it be evaluated and to whom it should be directed. Academic institutes try their best to prepare future professionals, nevertheless, with the wide definition they use as basis, there is an unclear and polarized focus of academic programs. The Cultural Industry is interdisciplinary per se, and so should be the academic programs that study it. This research paper will be also discussing the impact of the industry in society’s cultural identity with an academic focus. It also aims to clarify and explain the two-way connection between education in CI and macro consequences for economics and politics.
Palabras clave
Cultura , Creatividad , Educación , Industria , Interdisciplinariedad , Identidad , Academia , Comercialización
Keywords
Culture , Creativity , Education , Industry , Interdisciplinary , Identity , Academy , Commercialization
Buscar en:
Enlace a la fuente