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Acceso Abierto

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Título de la revista
Autores
Silva Durán, María Camila
Barreto Martínez, Juan Camilo
Briceño Borjas, Jose Luis
Galezo Cuevas, Santiago
Díaz Sandoval, Juan David

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Fecha
2021-12-12

Directores
Sanabria Parra, Raúl

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El mercado se encuentra en constante cambio y en un desarrollo continuo, pues ha dado un giro de 360 grados y día a día las tendencias son más exigentes. Los empresarios, emprendedores y grandes líderes se han percatado que hoy en día todo se encuentra interconectado como nunca, y unos pocos, han sabido aprovechar oportunidades, partiendo de los recursos disponibles que tengan para invertir en su conocimiento, sus negocios y en las personas que hagan parte de sus equipos, entendiendo lo que significa establecer una buena comunicación y estar alineados con sus aliados o colaboradores. La transformación y competitividad digital han sido uno de los mayores retos a nivel mundial, que nos ha exigido como sociedad adaptarnos a nuevos cambios, en los que no todos han logrado hacerlo, dejando de aprovechar las nuevas herramientas que tenemos a disposición. Por otro lado, Colombia es un país en busca de nuevos horizontes y oportunidades que nos permitan crecer como nación, modelando el desarrollo que algunas potencias han llevado a cabo a nivel social y tecnológico, ofreciendo precisamente nuevas oportunidades a sus poblaciones. Tras el contexto anterior, es preciso dar apertura a este trabajo a través de la importancia del comercio electrónico y la tendencia exponencial de crecimiento que este ha tenido en los últimos años, entendiendo que la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, ha provocado una serie de cambios de forma acelerada respecto al comportamiento de consumo electrónico de los colombianos y el auge en creación de nuevos emprendimientos que requieren de un mayor apoyo, soporte y oportunidades de crecer.
Abstract
The market is in constant change and in continuous development, as it has turned 360 degrees and day by day the trends are more demanding. Businessmen, entrepreneurs and great leaders have realized that today everything is interconnected like never before, and just a few have known how to take advantage of opportunities, based on the available resources they have to invest in their knowledge, their businesses and in the people who become part of their teams, understanding what it means to establish good communication and be aligned with your allies or collaborators. The transformation and digital competitiveness have been one of the greatest challenges worldwide, which has required us as a society to adapt to the new changes, in which not all have managed to do so, failing to take advantage of the new tools that we have at our disposal. On the other hand, Colombia is a country in search of new horizons and opportunities that allow us to grow as a nation, modeling the development that some powers have carried out at a social and technological level, precisely offering new opportunities to their populations. After the previous context, it is necessary to open up this work through the importance of electronic commerce and the exponential growth trend that it has had in recent years, understanding that the health emergency generated by Covid-19, has caused a series of changes in an accelerated way regarding the behavior of electronic consumption of Colombians and the boom in the creation of new ventures that require greater support and opportunities to grow.
Palabras clave
emprendimiento , oportunidad , comunidad , riqueza , marketplace , crecimiento
Keywords
Entrepreneurship , Community , Opportunity , Wealth , Marketplace , Growing
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