Ítem
Acceso Abierto

Re-creo

Título de la revista
Autores
Delgado Luque, Valentina
Morales Carrillo, Paula Alexandra
Peña Rodríguez, Laura Camila
Plazas Montañez, Nathaly
Villate Prieto, Maria Camila

Archivos
Fecha
2021-11-25

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Este trabajo de grado surgió como continuación del proyecto que se ha venido desarrollando y formando desde inicios del 2020 para fines institucionales de la Universidad del Rosario. El propósito principal es implementar los contenidos vistos en el curso de una manera estratégica para poder posicionar el emprendimiento en el mercado digital. Para esto, se plantearon unos objetivos específicos y generales, los cuales se van a aplicar a lo largo de la investigación y desarrollo de contenido digital. Posteriormente, se definió al buyer persona y se analizó el posicionamiento y las estrategias de la competencia digital, para así, observar un panorama más amplio del mercado actual y poder establecer las mejores estrategias de contenido. Finalmente, para el posicionamiento del emprendimiento se plantearon estrategias SEO, SEM, de proximidad, redes sociales, publicidad y anuncios en internet. Así mismo, se desarrolló la página web, implementando diferentes estrategias, para lograr retención de clientes en nuestro canal online.
Abstract
This degree work arose as a continuation of the project that has been developing and forming since the beginning of 2020 for institutional purposes of the Universidad del Rosario. The main purpose is to implement the contents seen in the course in a strategic way in order to position the venture in the digital market. For this, specific and general objectives were set, which will be applied throughout the research and development of digital content. Subsequently, the buyer persona was defined and the positioning and strategies of the digital competition were analyzed, in order to observe a broader picture of the current market and to establish the best content strategies. Finally, for the positioning of the venture, SEO strategies, proximity, social networks, advertising and internet ads were proposed. Likewise, the website was developed, implementing different strategies to achieve customer retention in our online channel.
Palabras clave
Buyer persona , Estrategia digital , Intercambio , Juguetes , Libros , Omnicanalidad , Search Engine Optimization (SEO) , Search Engine Marketing (SEM)
Keywords
Books , Buyer persona , Digital strategy , Exchange , Omnichannel , Search Engine Optimization (SEO) , Search Engine Marketing (SEM) , Toys
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