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Relación de las finanzas corporativas y el marketing: Una revisión sistemática


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Fecha
2021-12-20

Directores
Juárez, Fernando

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En este trabajo se pretendió realizar un análisis profundo y estructurado de la influencia de las finanzas corporativas y el marketing en las comunidades y sobre todo en las organizaciones corporativas. La revisión sistemática tiene como objetivo complementar y aun más de conectar ambas áreas dentro del objetivo común que era la creación de valor para las empresas y sociedades. Para este análisis fue necesario realizar el estudio de los temas como uno solo, es decir, buscando ovejitos, actores, situaciones que tuvieran en común, así como un método que nos permitiría evaluar ambos campos y su influencia dentro de una organización simultáneamente. Para esto se tomaron varios documentos, herramientas y métodos de análisis y evaluación, que permiten extraer y analizar a profundidad la información obtenida. Estos principalmente fueron tomados de bases de datos académicas, siendo todos artículos de carácter científico que permiten un análisis basado tanto en pruebas como experiencia real y medible. En el proceso selección y posterior análisis que usan dos diferentes métodos que permiten la medición precisa de los diferentes estudios primarios y secundarios, así es posible medir el grado y la importancia de cada artículo con referencia a los temas, y a la posible influencia en el desarrollo de la investigación. Por último se evaluó el comportamiento de estos estudios primarios a través de tablas y gráficas, esto posteriormente nos va a mostrar las diferentes limitaciones del estudio y como se puede usar esta información presentada en este texto, para futuras investigaciones que permitan explorar y completar aún más los diferentes aspectos ya mencionados acá, y otros más que fueron tomados también para esta investigación, la cual tiene como finalidad dar comienzo y medios a un estudio que permita dar respuesta completa a la pregunta y permita dar resultados sobre el comportamiento e influencia de estas dos áreas importantes en las empresas y diferentes organizaciones o sociedad.
Abstract
In this work, it was intended to carry out a deep and structured analysis of the influence of corporate finance and marketing in communities and especially in corporate organizations. The systematic review aims to complement and even more to connect both areas within the common goal that was the creation of value for companies and societies. For this analysis it was necessary to study the issues as one, that is, looking for little sheep, actors, situations that they had in common, as well as a method that would allow us to evaluate both fields and their influence within an organization simultaneously. For this, several documents, tools and methods of analysis and evaluation were taken, which allow the extraction and in-depth analysis of the information obtained. These were mainly taken from academic databases, all being scientific articles that allow an analysis based on both evidence and real and measurable experience. In the selection process and subsequent analysis using two different methods that allow precise measurement of the different primary and secondary studies, thus it is possible to measure the degree and importance of each article with reference to the themes, and the possible influence on the development Of the investigation. Finally, the behavior of these primary studies was evaluated through tables and graphs, this later will show us the different limitations of the study and how this information presented in this text can be used for future research that allows us to explore and complete even more. the different aspects already mentioned here, and others that were also taken for this investigation, which has the purpose of beginning and means a study that allows giving a complete answer to the question and allows giving results on the behavior and influence of these two important areas in companies and different organizations or society.
Palabras clave
Finanzas corporativas , Marketing , Estudios primarios , Estudios secundarios , Revisión sistemática , Motores de búsqueda , PRISMA , Esquema caracterización , Organizaciones , Comunidades , Creación de valor , Estrategias , Big Data , Machine learning , Software
Keywords
Corporate finance , Marketing , Primary studies , Secondary studies , Systematic review , Search engines , PRISMA , Characterization scheme , Organizations , Communities , Value creation , Strategies , Big Data , Machine learning , Software
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