Volumen 29 Número 282

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 5
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Rafael Pombo. Sentimiento de la naturaleza
    (1934-03-01) Arrubla, Juan Manuel
    Juan Manuel Arrubla, acompañado de la comunidad del Colegio Académico de Buga, ofreció una conferencia, con motivo de la conmemoración del centenario de aquel varón tan colombiano en todo. Rafael Pombo. Arrubla, expuso a la audiencia las influencias que Pombo recibió de la naturaleza, y los desengaños experimentados por él.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Memoria documentada sobre reformas constitucionales
    (1934-03-01) Michelsen, Eduardo
    En su texto presenta a los lectores la continua lucha del doctor José Vicente Concha pro la resolución de graves problemas constitucionales, administrativos y públicos durante y fuera de su mandato. Michelsen pretende sustentar sus postulados presentando fragmentos de un epistolario que sostuvieron él y el expresidente Concha con sus diferentes apreciaciones.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    En el centenario de Fallón (1834 - 1934)
    (1934-03-01) Rengifo, Francisco María
    Se honra en presentar homenaje biográfico al señor Diego Fallón. Ilustre poeta, músico, matemático e ingeniero colombiano.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Decreto N. 682 de 1934
    (1934-03-01) Olaya Herrera, Enrique; Carreño, Pedro M.
    Decreto 682 de 1934. Por el cual se aprueba el decreto número 1 del año en curso, expedido por el señor rector del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Ministerio de Educación Nacional
    (1934-03-01) Huertas G., Manuel J.
    Manuel José Huertas, Secretario del Ministerio de Educación Nacional hace notificación del decreto ejecutivo número 682 al señor rector del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. Además, adjunta copia del decreto mencionado anteriormente.