Volumen 32 Número 315-316

Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 14
  • Ítem
    Acceso Abierto
    La nueva utopía
    (1937-06-01) Jerome, Jerome K.
    Reseña y fragmento del libro “La nueva utopía” de la autoría de Jerome K. Jerome. Es una anticipación del socialismo y del estado invasor, donde prevalece el ideal de la igualdad, no hay propiedad privada, y el poder nos cuida, literalmente.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Notas bibliográficas
    (1937-06-01) Hernández Rojas, Tobías; Barragán A.M.
    La Revista del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario ofrece un catalogo de publicaciones. Además, cuenta con comentarios acerca de casa obra literaria.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Las obras y los días
    (1937-06-01) [Autor desconocido]
    1. La Revista del Colegio Nuestra Señora del Rosario como homenaje a la ciudad de Cali, hace públicos los discursos pronunciados con ocasión de su centenario, a cargo de nuestro ilustre rector de la institución y del doctor Mario Carvajal. 2. Reseña de la tesis con la que logró su título de doctor en jurisprudencia. “La producción en Colombia frente al estado”. Flórez presenta un magistral estudio económico. 3. Reseña comentada de la tesis con la que logró su título de doctor en jurisprudencia. “El valor normativo de la jurisprudencia”. Presenta un estudio de fondo, inspirado en las orientaciones científicas francesas de la época presente, que se estudian en el Colegio Mayor. 4. Comunicado de prensa por parte del señor rector del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario. José Vicente Castro Silva, en respuesta a algunos rumores que circulan tras la reciente huelga de estudiantes de la institución. 5. En horabuena al doctor Acisclo Rojas Peña. Por su reciente titulación en la facultad de Jurisprudencia.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Les conquerants
    (1937-06-01) Araoz Fraser, Alejandro
    Alejandro Araoz Fraser, presenta a los lectores su versión del soneto Les conquerants (los conquistadores) de J. M. de Heredia.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Contra el titulo inscrito
    (1937-06-01) López Michelsen, Alfonso
    La Revista del Colegio Nuestra Señora del Rosario, en reconocimiento a Alfonso López Michelsen, se permite publicar un capítulo de la tesis con la que logró su título de doctor en jurisprudencia. Michelsen. Presentó un estudio juicioso acerca del sistema posesorio, en el cual desglosó ¿Qué es contra título inscrito?, y cuál es la normativa de expresión.