Ítem
Acceso Abierto

Cattleya, mujeres que bordan su destino

Título de la revista
Autores
Cañón, Ana María
Rojas, Diana Carolina

Archivos
Fecha
2022-06-01

Directores
Sanjuan Pabón, Lilian Katherine

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Nuestro emprendimiento busca inspirar y empoderar a las mujeres amas de casa generando oportunidades laborales a partir de un modelo de negocio que podrán desarrollar sin salir de sus casas o descuidar sus hogares. El producto que inicialmente ofreceremos, serán camisetas bordadas a mano, cuyos diseños serán seleccionados por nuestros clientes. También se ofrecerán productos de lencería para el hogar (sábanas, duvets, toallas, manteles, individuales, paños para limpiar y cojines) igualmente bordados de forma artesanal. Estos productos se encontrarán en la página oficial de nuestra marca y en Instagram, posteriormente quisiéramos dar apertura de una tienda en físico en la ciudad de Bogotá. Como ventaja competitiva tenemos que nuestros productos serán realizados completamente a mano. Además, la calidad de nuestras telas y tejidos será tan especial y única que el cliente las preferirá no solo porque sabe que al comprar una prenda llevan un buen producto sino, que les brindan ingresos adicionales a las amas de casa y con ello contribuyen a construir una sociedad mucho más equitativa. Así mismo, resaltamos que como principales objetivos de nuestro proyecto tenemos el encontrar que muchas amas de casa se vinculen y les apasione la idea. También, que los productos tengan buena acogida en el mercado por su utilidad y calidad y, que logremos ingresos suficientes para ampliar el proyecto a otros sectores del país. A largo plazo quisiéramos que grandes marcas como Falabella, Éxito y Jumbo se aliaran a nuestro proyecto y nos ayudarán a comercializar los productos. De igual forma, nos gustaría que en el futuro seamos reconocidas como la marca que fomenta la equidad no solo en el plano nacional sino internacional.
Abstract
Our venture seeks to inspire and empower women homemakers by generating job opportunities based on a business model that they can develop without leaving their homes or neglecting their homes. The product that we will initially offer will be hand-embroidered shirts, whose designs will be selected by our clients. Lingerie products for the home will also be offered (sheets, duvets, towels, tablecloths, placemats, cleaning cloths and cushions), also handembroidered. These products will be found on the official page of our brand and on Instagram, later we would like to open a physical store in the city of Bogotá. As a competitive advantage we have that our products will be made entirely by hand. In addition, the quality of our fabrics and weav will be so special and unique that the customer will prefer them not only because they know that when buying a garment they carry a good product but also that they provide additional income to housewives and thereby contribute to building a much more equitable society. Likewise, we emphasize that the main objectives of our project are to find that many housewives bond and are passionate about the idea. Also, that the products are well received in the market for their usefulness and quality and that we achieve sufficient income to expand the project to other sectors of the country. In the long term, we would like large brands such as Falabella, Éxito and Jumbo to join our project and help us to market the products. In the same way, we would like us to be recognized in the future as the brand that promotes equity not only nationally but also internationally
Palabras clave
Emprendimiento , Amas de casa , Oportunidades laborales , Productos bordados a mano , Lencería para el hogar , Industria textil , Comercialización de productos textiles , Empoderamiento de las mujeres , Trabajo independiente , Modelos de negocio
Keywords
Entrepreneurship , Housewives , Job opportunities , Hand embroidered products , Textile industry , Marketing of textile products , Empowerment of women , Independent work , Business models
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