Ítem
Acceso Abierto

WORKBAG
Título de la revista
Autores
Bernal Largacha, Felipe
Tamayo Mora, Nancy Ximena
Espinosa Hernández, Carlos David
Archivos
Fecha
2022-06-09
Directores
Barbagelata García, Rodrigo Federico
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
Durante la realización del proyecto se identificaron situaciones de necesidades actuales. En primer lugar, se detectó que existen dificultades para encontrar personas de confianza quienes sean capaces de reparar, ordenar, asear y mantener el hogar en perfectas condiciones, estableciendo que este tipo de servicios normalmente se contratan de manera informal. Por otro lado, vimos que la problemática está basada en la falta de oportunidades laborales en Colombia, evidenciado en las tasas de desempleo e informalidad laboral. Por ende, surge como objetivo desarrollar una plataforma tecnológica que conecte estos dos grupos poblacionales, brindando por un lado la seguridad y la confianza deseada y asimismo siendo generador de empleo. Por consiguiente, se desarrolla una idea de negocio la cual tiene esta funcionalidad y se llama WorkBag. A lo largo de la realización del proyecto, se evalúan y se adaptan los factores necesarios para la formulación de la estrategia de marketing digital. Es importante destacar que, mediante el análisis de la situación actual y el objetivo empresarial se formulan puntos importantes para desarrollar la idea de negocio con una fuerte presencia digital. La estrategia de marketing tendrá como objetivo general el posicionamiento de marca mediante el tráfico, la visibilidad, la relevancia y el alcance. Esta estrategia tendrá como medios principales, la app móvil, las redes sociales y la página web la cual incluye un blog
Abstract
During the execution of the project, situations of current needs were identified. First, it was established that there are difficulties in finding trustworthy people who are capable of repairing, tidying, cleaning, and maintaining the home in perfect condition, establishing that these types of services are normally contracted informally. On the other hand, the lack of job opportunities in Colombia was identified as problematic, evidenced in the rates of unemployment and labor informality. Therefore, the objective arises to develop a technological platform that connects these two population groups, providing security and confidence and on the other hand being a generator of employment. Thus, a business idea is developed which has this functionality and is called Workbag. To develop this idea, is necessary to evaluate and adapt certain important factors to get to the digital marketing strategy. Such points as the analysis of the current situation, the business objective, and the analysis of the competitors, allow establish the digital strategy. The digital marketing strategy will have as a general objective the positioning of the brand through traffic, visibility, relevance, and reach. This strategy will have as main means, the mobile application, social networks and the website which includes a blog.
Palabras clave
Workbag , Estrategia de marketing digital , Estrategia digital , Medios digitales , Objetivos digitales , Posicionamiento de marca , App móvil , Redes sociales , Visibilidad , Relevancia , Alcance , Desarrollo de plataforma tecnológica
Keywords
Workbag , Digital marketing strategy , Digital strategy , Digital media , Digital objectives , Brand positioning , Mobile app , Social networks , Visibility , Relevance , Scope , Technological platform development