Ítem
Acceso Abierto

SafeNails

Título de la revista
Autores
Cano Márquez, Alejandro
Agudelo Perdomo, Jose Javier
Contreras Moncada, Sebastian
Herrera Tellez, Tatiana

Archivos
Fecha
2022-06-08

Directores
Barbagelata García, Rodrigo Federico

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El objetivo de este trabajo, como fase final de nuestro proyecto de grado, consistió en determinar y estructurar un plan de marketing que nos permitiera finalmente llegar, de la manera más adecuada, a nuestro consumidor final. Posterior a la validación de producto, mercado y oferta de valor en la primera entrega de este proyecto, nos enfocamos en la segunda parte a revalidar los hallazgos encontrados en las previas investigaciones. Realizando un análisis a doble clic, es decir, profundizando aún más en aquellos elementos que son relevantes para generar un canal de comunicación efectivo entre la empresa y el cliente determinamos que, en primera instancia tenemos un mercado potencial dividido. En primer lugar, tenemos un segmento primario entre los 18 y 35 años, quienes definimos como nuestros usuarios finales; pero también un segmento secundario compuesto por aquellos que definimos como los que se preocupan por el segmento primario. Encontramos padres, madres, novios, novias, hermanos y hermanas que, siendo muy conscientes de los riesgos a los que estamos expuestos, no dudarían en comprar nuestro producto para dárselo a sus seres queridos. Finalmente, y de manera transversal, trabajamos sobre los elementos psicográficos característicos de nuestro grupo primario. Esto nos llevó a determinar que, nuestro canal de venta primordial es ecommerce, y segundo, dado el nivel de interacción que tiene nuestro consumidor con las redes sociales, son estas últimas nuestro principal touchpoint de comunicación.
Abstract
The aim of this work, as the final phase of our degree work, was to figure out and structure a marketing plan that would allow us to finally reach our potential client most properly. After confirming the product, market, and value proposition in the first part of this project, we focus on the second part to revalidate the findings found in earlier investigations. Conducting a double-click analysis, that is, delving even deeper into those elements that are relevant to generating an effective communication channel between the company and the client, we decide that, in the first instance, we have a divided potential market. First, we have a primary segment between 18 and 35 years old, whom we define as our final users; but also, a secondary segment made up of those we define as those who care about the primary segment. We find fathers, mothers, boyfriends, girlfriends, brothers, and sisters who, being very aware of the risks to which we are exposed, would not hesitate to buy our product. Finally, and transversally, we work on the characteristic psychographic elements of our primary group. This led us to figure out that our main sales channel is eCommerce, second, given the level of interaction that our consumer has with social networks, the latter is our main point of contact for communication.
Palabras clave
E-commerce , Segmentación , Redes Sociales , Marketing Digital
Keywords
E-commerce , Segmentation , Social media , Digital marketing
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