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El ámbito internacional para empresas Latinoamericanas


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Fecha
2022-08-17

Directores
Pulido López, Alejandra

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El principio del comercio internacional nace a raíz de la necesidad de cada país por suplir la creciente demanda de bienes y servicios por parte de los agentes económicos internos. Países que tiempo atrás eran netamente importadores, ahora son potencias mundiales con la capacidad de producir y exportar estos bienes, gracias a un marco económico basado en el apoyo financiero a las industrias productoras. Este fenómeno se puede ver claramente en las diferentes partidas arancelarias para ciertos productos agrícolas, tales como cereales y papa, en donde potencias mundiales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Holanda, Canadá se han constituido en los más grandes importadores y exportadores del mundo. Esto afirma que, si un país es más eficiente en cuanto a recursos usados para producir cierto bien y el tiempo dedicado en terminarlo, esta nación se debería especializar en producir dicho producto y comercializarlo con otras economías por bienes, en donde la relación recursos usados y tiempo es mucho mayor. El mercado internacional tiene unas exigencias para la exportación de productos agrícolas que difícilmente países latinoamericanos pueden cumplir. De igual forma, debido a la información cuantitativa comercial que se evidencia en las tablas de las partidas arancelarias, es claro que los países latinoamericanos tienen una gran fuerza de producción en cuanto a materias primas debido a sus condiciones geográficas que facilitan su cosecha. Sin embargo, tal como se puede analizar, la producción de dichos países disminuye abruptamente cuando el bien deja de ser una materia prima y pasa a tener algún proceso tecnológico para transformarlo.
Abstract
The principle of international trade arises from the need of each country to meet the growing demand for goods and services by domestic economic agents. Countries that once were purely importers are now world powers with the capacity to produce and export these goods, thanks to an economic framework based on financial support for producing industries. This phenomenon can be seen clearly in the different tariff items for certain agricultural products, such as cereals and potatoes, where world powers such as the United States, United Kingdom, Germany, South Korea, Netherlands, Canada have become the largest importers. and exporters of the world. This states that, if a country is more efficient in terms of the resources used to produce a certain good and the time spent on finishing it, this nation should specialize in producing said product and trade it with other economies for goods, where the ratio of resources used, and time is much greater. The international market has some requirements for the export of agricultural products that Latin American countries can hardly meet. Similarly, due to the commercial quantitative information that is evidenced in the tables of the tariff items, the Latin American countries have a great production force in terms of raw materials due to their geographical conditions that facilitate their harvest. However, as can be analyzed, the production of these countries decreases abruptly when the good ceases to be a raw material and begins to have some technological process to transform it. That is, when the product to be traded is not potatoes but potato starch, potato flour, seeds with certain characteristics, etc.
Palabras clave
Comercio internacional , Exportaciones , Importaciones , Crecimiento económico , Empresas Latinoamericanas , Economía Latinoamericana , Materias primas
Keywords
International Trade , Exports , Imports , Economic growth , Latin American companies , Latin American Economy , Raw Materials
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