Ítem
Acceso Abierto

Escuelas contratadas, un modelo para evaluar y mejorar

Título de la revista
Autores
Urbano Canal, Nathalia
Díaz, Claudia Milena
Ospina Echandía, Inés Elvira

Archivos
Fecha
2020-12-28

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Los resultados en las Pruebas Saber 11 de un importante grupo muestran que haber asistido a una escuela contratada tiene un efecto negativo en elrendimiento de los estudiantes. Este y otros datos se revelan en la investigación de las docentes Nathalia Urbano y Claudia Milena Díaz, quienes buscaron ahondar en este modelo de Alianza Público Privada en el que el Estado subsidia el estudio en escuelas privadas a quienes no tienen cupo en el sistema de educación pública.
Abstract
The results in the Saber 11 Tests of an important group show that attending a publicly subsidized private schools has a negative effect on student performance. This and other data are revealed in the investigation of Professors Nathalia Urbano and Claudia Milena Díaz, who sought to delve into this Public–Private Alliance model wherein the State subsidizes studies in private schools for those who do not have a place in public education.
Palabras clave
Educación , Juventud , Escuelas , Educación pública , Educación privada
Keywords
Education , Youth , Schools , Public education , Private education
Buscar en:
Colecciones