Pensando con el cuerpo


Pensando con el cuerpo radioTe invitamos a escuchar a personas que desde sus disciplinas viven las relaciones cuerpo/mente y movimiento. En este programa te pondrás en contacto con tu cuerpo a través del movimiento consciente y la meditación


Examinar

Envíos recientes

Mostrando1 - 5 de 137
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    El elogio a caminar
    (2019-05-18) Molina, Victoria
    Elogio al caminar. Las antropólogas Claudia Cortés y Natalia Camacho nos cuentan sobre la propuesta de David Le Bretón de analizar el cuerpo desde múltiples aspectos que nos hace humanos: dolor, caminar, emociones, entre otros. Le Bretón nos invita a caminar recuperando la sensorialidad, la conciencia de nuestro cuerpo, el ritmo personal, la humildad, el placer de sentirnos.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Percepción del cuerpo en el exceso de peso
    (2019-05-25) Molina, Victoria
    La Ft. Tixi Galvis nos conversa sobre su tesis de maestría en actividad física y salud de la Universidad del Rosario, Significados de la experiencia del exceso de peso y la configuracion de estilos de vida activos en adultos con obesidad/sobrepeso. Tixi trabajó con una metodología cualitativa llamada mapas corporales narrados, metodología que le permitió una comprensión de cómo se percibe en el cuerpo el sobrepeso y la obesidad más allá de la mirada médica.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    La natación como práctica incluyente
    (2019-06-01) Molina, Victoria
    Con la invitada Angela Guauque, estudiante de Maestria de Actividad Física y Salud se conversará acerca de su tesis ""Representaciones sociales de la práctica de la natación en un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual en la ciudad de Bogotá D.C.""
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Danza, Movimiento y Terapia
    (2019-06-08) Molina, Victoria
    La psicóloga y psicoterapeuta de Danza y Movimiento nos comparte sobre lo que significa está estrategia terapéutica de abordar las emociones desde la danza. María Andrea nos habla sobre el cuerpo como espacio donde se alojan las emociones y como a través de la danza y la consciencia del cuerpo y el movimiento se puede transitar para un mejor manejo de las emociones.
  • Miniatura
    Ítem
    Acceso Abierto
    Centro Rosarista para la educación en Emociones - UR Emotion
    (2019-06-15) Molina, Victoria
    La fisioterapeuta Decana del medio universitario de la universidad del Rosario, Ana María Restrepo, nos presenta el Centro Rosarista de educación en emociones, UR emotion, centro recientemente inaugurado en la universidad. La decana nos comenta sobre cómo la universidad identificó la necesidad de contar con otras estrategias para apoyar y acompañar a los estudiantes de la universidad, más allá de la oferta que ya tiene la decanatura del bienestar universitario. Este espacio, en sintonía con la misión de la universidad, es un espacio de y para los estudiantes.