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Acceso Abierto

TuristApp: travel and enjoy

Título de la revista
Autores
Vinasco Morales, María Paula
Torres Pedraza, Mariana
Grajales Cruz, Juan David
Ortega Hurtado, Stefania

Archivos
Fecha
2022-12-09

Directores
Barbagelata García, Rodrigo Federico

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La finalidad del presente trabajo fue desarrollar una estrategia de marketing digital para la idea de negocio Turistapp. Para el desarrollo de esta estrategia, se realizo una investigación y análisis de factores más relevantes a tener en cuenta para poder potencializar la idea de negocio a nivel digital; en este ámbito se realizo un estudio del entorno a manera global, se definió el publico objetivo y los rasgos principales que caracterizan al consumidor potencial, se analizo la competencia que se tiene en términos generales y a nivel digital, y finalmente se realizo un estudio de redes sociales. Al reunir lo datos previamente mencionados se creo la estrategia de marketing digital en diferentes medios, con el fin de hacer conocer la aplicación y los servicios de Turistapp, poder mostrarnos en redes e incrementar el engagement de la aplicación con los usuarios, el resultado fueron estrategias fuertes que muestran el impacto positivo que tiene el marketing digital en el desarrollo de ideas de negocio como lo fue con Turistapp.
Abstract
The purpose of this work was to develop a digital marketing strategy for the business idea Turistapp. For the development of this strategy, a research and analysis of the most relevant factors to be taken into account to be able to potentiate the business idea at a digital level was carried out; in this area a study of the environment was conducted globally, the target audience and the main features that characterize the potential consumer were defined, the competition was analyzed in general terms and at a digital level, and finally a study of social networks was carried out. By gathering the previously mentioned data, a digital marketing strategy was created in different media, in order to make the application and Turistapp's services known, to be able to show ourselves in networks and increase the engagement of the application with users, the result were strong strategies that show the positive impact that digital marketing has on the development of business ideas as it was with Turistapp.
Palabras clave
Turismo , Viajes , App , Personas , Destinos , Experiencias , Felicidad , Global , Mundo , Ciudades , Mercadeo , Redes sociales
Keywords
Worldwide , Tourism , People , Global , Connections , App , Social
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