Ítem
Acceso Abierto

Plan de marketing digital para Motel Gaviota S.A.S
Título de la revista
Autores
Dangond Castro, Maria Clara
Gómez Alzate, Luisa Fernanda
Gómez Robayo, Lilian Valeria
Torres Villalba, Valeria
Archivos
Fecha
2023-06-07
Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
El presente proyecto de grado consiste en la elaboración de un plan de Marketing Digital para la empresa Motel Gaviota S.A.S de la ciudad de Santa Marta, la cual presta el servicio de estancia por horas, suministrado en unidades constituidas por habitaciones, mediante un pago por horas o periodos inferiores a un día. En el presente plan de Marketing Digital se establecieron unos objetivos, al igual que unas estrategias y tácticas para alcanzar esos objetivos, y es presentado cómo una guía para que la empresa tome la decisión de llevarlo a cabo o no. Recopilamos la información de la empresa por medio de unas entrevistas que le realizamos a la administradora. El proyecto tiene como objetivo la creación de una propuesta de plan de marketing que esté alineado con los objetivos corporativos de la compañía y contribuya con el posicionamiento del Motel en la ciudad, así como el incremento de las ventas y del alcance en sus canales digitales. La propuesta finaliza con las métricas con las que se evaluarán las diferentes estrategias y con la proyección del presupuesto para llevar a cabo el plan de Marketing Digital, todo lo anterior para un periodo de tiempo de 12 meses.
Abstract
This degree project consists of the development of a Digital Marketing plan for the company Motel Gaviota S.A.S. located in the city of Santa Marta, which provides the service of stay for hours, supplied in units consisting of rooms, through a payment per hours or periods of less than a day. In this Digital Marketing Plan, objectives were established, as well as strategies and tactics to achieve these objectives, and it is presented as a guide for the company to make the decision to carry it out or not. We gathered information about the company through interviews with the administrator. The project aims to create a marketing plan proposal that is aligned with the corporate objectives of the company and contributes to the positioning of the Motel in the city, as well as increasing sales and reach in its digital channels. The proposal ends with the metrics with which the different strategies will be evaluated and with the budget projection to carry out the Digital Marketing plan, all this for a period of 12 months.
Palabras clave
Motel , Marketing digital , Estrategias , SEO , SEM , Marketing estacional , Santa Marta , Plan de marketing
Keywords
Motel , Digital marketing , SEO , SEM , Estrategias , Seasonal marketing , Marketing plan