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Sisu Consultants Agency


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Fecha
2023-05-21

Directores
Pulido Castelblanco, Angela Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Como bien sabemos las redes sociales, en las cuales podemos intercambiar mensajes, fotografías e incluso compartir información con nuestra red de contactos, se han convertido en más que un medio de comunicación a tal punto que influyen de manera directa en nuestro proceso de compra de un bien o servicio. Según un reporte de estadísticas generales de redes sociales para el 2022 de Hootsuite en el 2021, el uso de redes sociales creció a una tasa promedio de 13.5 nuevos usuarios por segundo. En consecuencia, los consumidores ya no se encuentran sólo en los centros comerciales ni en las páginas amarillas de un directorio, sino que están constantemente dentro de plataformas como Instagram, Tiktok, Facebook, entre otras buscando cómo satisfacer sus necesidades de compra. La razón anteriormente expuesta, el capitalismo y el crecimiento exponencial del marketing digital han aumentado la comunicación directa entre el vendedor/comprador ya que se volvió instantáneo y más sencillo poder preguntar, reaccionar y comprar producto o servicio. De igual manera, la publicidad y la creación de estrategias digitales direccionadas netamente hacia las redes sociales, a tal punto que el gasto publicitario en redes sociales está proyectado para alcanzar más de $173 mil millones de dólares en 2022 (Seara, 2022) Mas sin embargo, el aumento de la demanda de marcas interesadas en publicidad dentro del mercado ha generado de igual manera un crecimiento de la oferta de agencias publicitarias. consecutivamente, realizamos la evaluación cercana del proceso creativo, enfoques, resultados y estudiamos diferentes opiniones con respecto al servicio que ofrecen actualmente las agencias de publicidad e identificamos la necesidad de innovar en el servicio, ideación y procesos de creación en el área de mercadeo dentro de las empresas Colombianas. Reconstruyendo los conceptos de agencias de publicidad y digitales surgió Sisu Consultants Agency, agencia de consultoría creativa para la creación de estrategias digitales, diseño de marca y lenguaje de comunicación para pequeñas y grandes empresas colombianas.
Abstract
As we well know, social media platforms, where we can exchange messages, photos, and even share information with our network of contacts, have become more than just a means of communication. They now directly influence our process of purchasing goods or services. According to a 2022 general social media statistics report by Hootsuite, in 2021, the use of social media grew at an average rate of 13.5 new users per second. Consequently, consumers are no longer only found in malls or yellow pages directories but are constantly within platforms like Instagram, TikTok, Facebook, among others, seeking ways to satisfy their purchasing needs. The aforementioned reason, along with capitalism and the exponential growth of digital marketing, has increased direct communication between sellers and buyers, as it has become instantaneous and easier to inquire, react, and purchase products or services. Similarly, advertising and the creation of digital strategies purely targeted towards social media have led to a projected advertising spending of over $173 billion dollars in 2022 (Seara, 2022). However, the increased demand from brands interested in advertising within the market has also led to a growth in the supply of advertising agencies. Consequently, we closely evaluated the creative process, approaches, results, and studied different opinions regarding the services currently offered by advertising agencies. We identified the need to innovate in services, ideation, and creation processes in the marketing area within Colombian companies. Reconstructing the concepts of advertising and digital agencies gave rise to Sisu Consultants Agency, a creative consulting agency for the creation of digital strategies, brand design, and communication language for small and large Colombian companies.
Palabras clave
Plataformas de redes sociales , Mensajes , Fotos , Información Red de contactos , Medio de comunicación , Proceso de compra , Bienes , Servicios , Estadísticas de redes sociales , Nuevos usuarios , Comunicación instantánea , Marketing digital , Gasto publicitario , gencias de publicidad , Proceso creativo , Enfoques , Resultados , Opiniones , Área de marketing , Empresas colombianas , Agencia de consultoría creativa , Estrategias digitales , Diseño de marca , Lenguaje de comunicación
Keywords
Messages , Photos , Contact network information , Means of communication, , Purchasing process , Goods , Services , Social network statistics , New users , Instant communication , Digital marketing , Advertising spending , Advertising agencies , Creative process , Approaches , Results , Opinions , Marketing area , Colombian companies , Creative consulting agency , Digital strategies , Brand design , Communication language
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