Ítem
Acceso Abierto

The Role of Customer Relationship Management (CRM) in Building Long-Term Brand Loyalty
Título de la revista
Autores
Rodríguez Moncayo, María Alejandra
Archivos
Fecha
2023-10-04
Directores
Camurdan, Efe
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
En el documento se analiza cómo la Gestión de las Relaciones con los Clientes (CRM) puede fomentar la lealtad de los consumidores a lo largo del tiempo. En primer lugar, se proporciona una amplia revisión de la literatura que se centra en la importancia del CRM en el marketing y su impacto en la satisfacción del cliente y la lealtad a la marca. El objetivo principal del estudio es descubrir con qué eficacia funciona el CRM para diferentes tipos de organizaciones y clientes.
Abstract
The paper discusses how Customer Relationship Management (CRM) can foster consumer loyalty over time. First, a comprehensive literature review is provided that focuses on the importance of CRM in marketing and its impact on customer satisfaction and brand loyalty. The main objective of the study is to discover how effectively CRM works for different types of organizations and customers.
Palabras clave
Fidelización de marca , Mercadeo , Satisfacción del cliente , Gestión de las relaciones con los clientes , Interacciones personalizadas
Keywords
Brand loyalty , Marketing , Customer satisfaction , Customer relationship management , Personalized Interactions