Ítem
Acceso Abierto

Plan Parcial de Renovacion Urbana Centropolis
Título de la revista
Autores
Parra Salazar, Luis Carlos
Cabezas Ospina, Mario
Jeréz Arias, Maria Margarita
Botero Aristizabal, Darío
Archivos
Fecha
2024-07-29
Directores
Ruiz Cano, Marisol
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario
Buscar en:
Métricas alternativas
Resumen
La maestría en Derecho Urbano de la Universidad del Rosario mantiene en esta cohorte el estudio del Plan de Ordenamiento Territorial -POT- de Bogotá aprobado mediante el Decreto Distrital 555 de 2021; en particular aborda la capacidad del plan parcial como instrumento para alcanzar los objetivos trazados por el modelo de ocupación territorial -MOT- para el tratamiento de renovación urbana en la modalidad de revitalización, aplicado a sectores de la ciudad deteriorados pero que tiene activos urbanos subutilizados que le brindan potencialidad para su desarrollo. Uno de esto activos es la cercanía a las diferentes infraestructuras de los sistemas de transporte masivo, en particular del sistema metro y del sistema de regiotram que permitirán consolidar a Bogotá como una ciudad compacta y policéntrica que se expresa en la UPL como una ciudad de los 30 minutos diseñada bajo los principios del Desarrollo Orientado al Transporte -DOT-.
Abstract
The Master's degree in Urban Law at Universidad del Rosario focuses in this cohort on the study of the Territorial Planning Plan (POT) for Bogotá, approved by District Decree 555 of 2021. In particular, it addresses the capacity of the partial plan as an instrument to achieve the objectives set by the territorial occupation model (MOT) for urban renewal treatment, specifically applied to deteriorated sectors of the city that have underutilized urban assets, providing potential for development. One of these assets is proximity to various infrastructures of the mass transportation systems, particularly the metro and regiotram systems, which will help consolidate Bogotá as a compact and polycentric city. This concept is expressed in the UPL (Local Planning Unit) as a 30-minute city, designed under the principles of Transportation Oriented Development (DOT).
Palabras clave
Plan parcial de renovacion urbana , Derecho urbano , Infraestructuras de los sistemas de transporte masivo , Sistema de regiotram
Keywords
Partial Urban Renewal Plan