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Consumo Cultural, una revisión de los modelos actuales de consumo cultural


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Fecha
2024-08-29

Directores
Berti, Natalia Teresa

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El propósito del presente artículo científico se apoya en una revisión bibliográfica de trabajos académicos y gubernamentales que se han realizado sobre estudios de consumo cultural en América Latina, e indaga cómo se construye información sobre este tema y cómo dialogan las diferentes investigaciones o tesis científicas. Para esto, se comparan tres encuestas de consumo cultural realizadas entre los años 2020 y 2023: la primera es la Encuesta Nacional de Hábitos y Consumo Cultural en México implementada por la Universidad Autónoma de México en el año 2020; la segunda es la realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística -DANE- en Colombia en el año 2022; y la tercera es la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, realizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Republica de Argentina en el año 2023.
Abstract
The purpose of this scientific article is based on a bibliographic review of academic and governmental works that have been carried out on studies of cultural consumption in Latin America. It investigates how information is constructed on this topic and how the different investigations or scientific theses dialogue with each other. For this, three surveys of cultural consumption conducted between 2020 and 2023 are compared: the first is the National Survey of Habits and Cultural Consumption in Mexico, implemented by the Autonomous University of Mexico in 2020; the second is the one carried out by the National Administrative Department of Statistics -DANE- in Colombia in 2022; and the third is the National Survey of Cultural Consumption, conducted by the Ministry of Culture of the Government of the Republic of Argentina in 2023.
Palabras clave
Consumo cultural , Métodos de investigación social y cultural , Bienes y servicios culturales , Nuevos medios de comunicación
Keywords
Cultural consumption , Methods of social and cultural research , Cultural goods and services , New media
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