Ítem
Acceso Abierto

Actitudes de los directivos en torno a la adopción del e-learning como herramienta de trabajo en las empresas

Título de la revista
Autores
Rodríguez Bello, Olga Susana
Achury Penha, Diana Marcela

Archivos
Fecha
2013-07-30

Directores
Grueso Hinestroza, Merlín Patricia

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El desarrollo del presente documento constituye una investigación sobre las actitudes de los directivos frente a la adopción del e-learning como herramienta de trabajo en las organizaciones de Bogotá. Para ello se realizó una encuesta a 101 directivos, tomando como base el tipo de muestreo de conveniencia; esto con el objetivo de identificar sus actitudes frente al uso del e-learning y su influencia dentro de la organización. Como resultado se obtuvo que las actitudes de los directivos influencian en el uso de herramientas e-learning, así como también en las acciones que promueven su uso y en las actitudes de los empleados; por otro lado se identificó que las creencias relacionadas con la apropiación de herramientas e-learning y los factores facilitadores del uso de estas, influencian en las actitudes de los directivos. Lo anterior, corresponde a los análisis llevados a cabo a partir de los resultados contrastados con los estudios empíricos hallados y el marco teórico desarrollado.
Abstract
The development of this document constitutes an investigation into the attitudes of managers towards the adoption of e-learning as a tool in Bogota organizations. For this we conducted a survey of 101 managers, based on the type of convenience sampling, this in order to identify their attitudes towards the use of e-learning and its influence within the organization. The result was that the attitudes of managers influence the use of e-learning tools, as well as actions that promote their use and attitudes of employees, on the other hand was identified beliefs related to the appropriation e-learning tools and enabling factors of using these, influence the attitudes of managers. This corresponds to the analysis carried out from the results against the empirical studies found and the theoretical framework developed.
Palabras clave
Actitudes , Directivos , E-Learning , Empleados
Keywords
Attitudes , Managers , E-Learning , Employees
Buscar en:
Enlace a la fuente