Show simple item record

dc.contributor.advisorBarragán Ramírez, Julio César 
dc.creatorBustamante García, Daniel 
dc.date.accessioned2014-02-12T14:32:15Z
dc.date.available2014-02-12T14:32:15Z
dc.date.created2013-12-12
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4907
dc.descriptionLa red TECO es una iniciativa que integra elementos ya conocidos en el mundo de la publicidad y de la gestión RAEE, en un nuevo modelo de negocio. Esto le permite competir de manera efectiva en un segmento de mercado que si bien no está saturado, requiere de cambios estructurales para poder cumplir su objetivo. El éxito del modelo de TECO radicará en la capacidad de generar su propio flujo de dinero, lo que le garantiza su auto sostenimiento, mientras minimiza la barrera del pensamiento tradicional en la comunidad respecto al miedo de desechar el e-waste (a través de la educación). De igual manera ayudará a todos los participantes de la red a mejorar su reputación y posicionar sus marcas. En última instancia el gran ganador de esta iniciativa es el medio ambiente. Al juntar todos los segmentos de mercado, de entre los cuales TECO podrá participar en su mercado objetivo de mil empresas en Bogotá, estos suman alrededor de ochocientos treinta y ocho mil millones. De esta cifra global nada despreciable, TECO podrá aspirar a cerca de un 0.19% de participación. Más concretamente, en lo que respecta a la categoría de presupuestos destinados a programas posconsumo RAEE y Green Businesses orientados a la publicidad institucional, TECO espera obtener un 6.13% del share.
dc.description.abstractTECO is an initiative that combines both, the already known elements from advertising so as the ones regarding WEEE Management, into a new business model. This allows it to compete effectively in a market segment that although it isn’t already saturated, it does require a series of structural changes to achieve its objectives. TECO’s success will be based on the capacity of generating the needed cash flow to operate by its own. This will assure auto sustainability, while minimizes the traditional way of thinking and cultural barriers related with the reluctance of people regarding e-waste disposal (through education). At the same time, this will help all the participants of the network to have a better reputation in the community and position their brands. Ultimately, the big winner of this initiative will be the environment. If we gather all the market segments where TECO will operate, within its objective market of a thousand companies in Bogotá, this would sum around eight hundred thirty eight billion pesos. From this sum (not despicable at all), TECO can aspire to obtain a nearly 0.19% of share. More precisely, we can talk about a 6.13% of share on what has to do with all the budgets destined to WEEE management initiatives and Green Businesses concepts oriented to institutional advertising.
dc.description.sponsorshipCentro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.subjectE-waste
dc.subjectmodelo integral de gestión RAEE
dc.subjectpublicidad
dc.subjectauto sostenibilidad
dc.subjectviabilidad financiera
dc.subject.lembAprovechamiento de residuos
dc.subject.lembEducación ambiental
dc.subject.lembIndustria de reciclaje::Estudio de Casos
dc.subject.lembIndustria de reciclaje
dc.subject.lembPlanificación empresarial::Aspectos Ambientales
dc.subject.lembPlanificación empresarial
dc.subject.lembRed e::Waste Teco
dc.subject.lembResiduos de aparatos electrónicos
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negocios::Estudio de Casos
dc.titlePlan de empresa para TECO: modelo de impacto social, autosostenibilidad financiera y de minimización de la huella del e-waste en Bogotá
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeAdministrador de Negocios Internacionales
dc.publisher.programAdministrador de negocios internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de administración
dc.subject.keywordE-waste
dc.subject.keywordWEEE Management
dc.subject.keywordadvertising
dc.subject.keywordauto sustainability
dc.subject.keywordfinancial viability
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationAdlatina.com. (2013). La inversión publicitaria en Colombia creció un 11,2 por ciento durante el primer trimestre de 2013. Obtenido de adlatina.com: http://www.adlatina.com/publicidad/la-inversi%C3%B3n-publicitaria-en-colombia-creci%C3%B3-un-112-por-ciento-durante-el-primer
dc.source.bibliographicCitationANDI. (2012). Encuesta de RSE. Bogotá: ANDI. Recuperado el 02 de Junio de 2013
dc.source.bibliographicCitationCámara Comercio Bogotá. (2013). CCB. Obtenido de Base de datos CCB: http://www.ccb.org.co/contenido/categoria.aspx?catID=94
dc.source.bibliographicCitationCongreso Visible. (2012). CongresoVisible.org. Recuperado el 20 de Marzo de 2013, de “Mediante el cual se regula la política pública de Residuos Eléctricos y Electrónicos –RAEE– en Colombia. [Residuos eléctricos y electrónicos RAEE]”: http://www.congresovisible.org/proyectos-de-ley/por-medio-de-la-cual-se/5716/#tab=2
dc.source.bibliographicCitationDaniel Ott, RELAC/EMPA. (2011). Estado actual de la gestión de los RAEE en América Lartina. Suiza: RELAC. Recuperado el Marzo de 2013, de http://www.residuoselectronicos.net/?p=2408
dc.source.bibliographicCitationEl Espectador.com. (2013). 'Smartphones' toman vuelo en Colombia. El Espectador, 1. Recuperado el 02 de Junio de 2013, de http://www.elespectador.com/tecnologia/moviles/articulo-402477-smartphones-toman-vuelo-colombia
dc.source.bibliographicCitationEnter.co. (9 de Septiembre de 2011). Enter.co. Recuperado el 9 de Abril de 2013, de Radiografía del mercado de portátiles colombiano, llena de sorpresas: http://www.enter.co/vida-digital/radiografia-del-mercado-de-portatiles-colombiano-llena-de-sorpresas/
dc.source.bibliographicCitationErnst & Young; GreenBiz Group. (2013). 2013 six growing trends in corporate sustainability. Ernst & Young. Recuperado el 02 de Junio de 2013
dc.source.bibliographicCitationEuropean Commission. (2013). European Commission. Obtenido de Recast of the WEEE Directive: http://ec.europa.eu/environment/waste/weee/index_en.htm
dc.source.bibliographicCitationFabián Blaser, EMPA. (2009). Gestión de Residuos Electrónicos en Colombia. Diagnóstico de Electrodomésticos y de Aparatos Electrónicos de Consumo. e-waste. Recuperado el 18 de Marzo de 2013, de http://www.ewasteguide.info/files/EMPA-ANDI_Diagnostico_Electrodomesticos_y_Aparatos_Electronicos_de_Consumo.pdf
dc.source.bibliographicCitationGAIA Vitare. (s.f.). GAIA Vitare. Recuperado el 17 de Octubre de 2012, de Normatividad de RAEES: http://www.gaiavitare.com/gaiavit/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=64
dc.source.bibliographicCitationIBOPE. (2013). Inversión publicitaria en Colombia . Bogotá: IBOPE.
dc.source.bibliographicCitationMakower, J. (2013). State of Green Business 2013. GreenBiz.com. Recuperado el 02 de Junio de 2013
dc.source.bibliographicCitationMinambiente. (29 de Mayo de 2013). ¿Qué es el posconsumo de residuos? Recuperado el 2 de Junio de 2013, de Minambiente: http://www.minambiente.gov.co/contenido/contenido.aspx?catID=1342&conID=8554
dc.source.bibliographicCitationP&M. (2012). BTL en Colombia: Claves de éxito de un sector que crece como espuma. Revista P&M. Recuperado el 2013, de http://www.revistapym.com.co/btl-colombia
dc.source.bibliographicCitationPWC Colombia. (2013). Reporte de IAB Colombia de inversión en medios digitales. Bogotá: PWC. Recuperado el Septiembre de 2013, de http://www.iabcolombia.com/wp-content/uploads/Reporte-IAB-A%C3%B1o-2012-Resumen-Ejecutivo.pdf
dc.source.bibliographicCitationRiveros, C. (2013). Inciativa las Páginas Verdes. (B. D, Entrevistador)
dc.source.bibliographicCitationSwiss e-waste program, Daniel Ott. (2008). Gestión de Residuos Electrónicos en Colombia. Recuperado el 17 de Octubre de 2012, de Diagnóstico de Computadores y teléfonos celulares: http://www.swissinfo.ch/media/cms/files/swissinfo/2008/07/gestion_residuos_electronicos_colombia.pdf
dc.source.bibliographicCitationTGI. (2012). Target Group Index.
dc.source.bibliographicCitationThe Economist. (24 de Abril de 2011). Garbage in, garbage out. The Economist. Obtenido de http://www.economist.com/blogs/babbage/2011/04/electronic_waste
dc.source.bibliographicCitationtrendwatching.com. (2013). 10 crucial consumers trends for 2013. Obtenido de trendwatching.com: http://www.trendwatching.com/trends/10trends2013/?all
dc.source.bibliographicCitationUNEP. (2009). RECYCLING – FROM E-WASTE TO RESOURCES. Berlin: Sustainable Innovation and Technology Transfer Industrial Sector Studies.
dc.source.bibliographicCitationUS Media Consulting. (2013). Latin America Media Market. US Media Consulting. Obtenido de Recuperado de: http://www.slideshare.net/USMediaConsulting/latin-americas-media-market
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.licenciaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/