Estructura, conducta y desempeño en el sector de la telefonía local de la reforma regulatoria en Colombia
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2006Share
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Summary
El objetivo central del presente trabajo, es analizar y evaluar el desempeño de las
empresas prestadoras del servicio de telefonía local, a través de variables de calidad,
regulatorias, control y principalmente de gobernabilidad local y corporativa bajo el
esquema de estructura, conducta y desempeño, como mecanismo de análisis del sector
después de la reforma regulatoria en Colombia. Para tal fin, este trabajo está organizado
en seis secciones. La sección 2, presenta un análisis de la estructura del sector de las
telecomunicaciones, específicamente del subsector de telefonía local. La sección 3,
realiza un análisis de conducta, a través del comportamiento de variables como tarifas,
financieras, entre otras. La sección 4, presenta un análisis de la relación existente entre la
Gobernabilidad (Local y Corporativa) y la prestación del servicio de telefonía local. La
sección 5, presenta una apreciación global del desempeño de las empresas de telefonía
local, a través de la estimación de un ejercicio econométrico de datos de panel, utilizando
como variables de desempeño indicadores de cobertura, rentabilidad, endeudamiento,
gestión, entre otros. Finalmente, la sección 6, presenta algunas conclusiones relevantes.
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- Maestría en Economía [135]