Show simple item record

dc.contributor.advisorFajardo Hoyos, Adriana 
dc.creatorSarmiento, Ingrid 
dc.date.accessioned2014-12-15T21:00:29Z
dc.date.available2014-12-15T21:00:29Z
dc.date.created2006
dc.date.issued2006 
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9244
dc.descriptionEste trabajo pretende hacer una recopilación y análisis de los datos estadísticos a cerca de la prevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana, teniendo en cuenta datos de investigaciones internacionales, que dan un marco de referencia y comparación con la prevalencia de los trastornos del aprendizaje desde diferentes contextos. Desde el punto de vista de la Fonoaudiología, esta investigación es de gran importancia para su quehacer profesional, puesto que ofrece datos de prevalencia de la población con trastornos del aprendizaje. Lo anterior permite identificar la necesidad del Fonoaudiólogo en el campo escolar, fomentar las acciones pertinentes al fortalecimiento del bienestar comunicativo de los escolares y reducir la morbilidad de dicho trastorno.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcEnfermedades 
dc.subject.lembFonoaudiología
dc.subject.lembFonoaudiología::Investigaciones
dc.subject.lembTrastornos del aprendizaje::Investigaciones
dc.titlePrevalencia de los trastornos del aprendizaje en la población colombiana y su abordaje por parte de la fonoaudiología
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeFonoaudiólogo
dc.publisher.programEspecialización en Fonoaudiología
dc.publisher.departmentFacultad Jurisprudencia
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.description.embargo2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationALVAREZ, B. SEPULVEDA, A. La Fonoaudiología escolar en los centros educativos oficiales de Santa fe de Bogotá. Universidad Nacional. Trabajo de grado. 2000., BERNAL Villegas J
dc.source.bibliographicCitationPALMA Gloria I
dc.source.bibliographicCitationSUÁREZ Beatriz. Plan Estratégico (1999 -2004) Programa Nacional de Ciencia y Tecnología de la Salud. Pág. (17,18).
dc.source.bibliographicCitationCARVAJAL, Guillermo. Adolecer: La aventura de una metamorfosis. Bogotá. Colombia, 1993.
dc.source.bibliographicCitationFLOREZ, Rita. Lenguaje en Educación. Perspectiva Fonoaudiológica. Bogotá. Colombia. 2004.
dc.source.bibliographicCitationManual de procedimientos para la práctica de Fonoaudiología MPPF-II. Asociación Colombiana de Fonoaudiología y terapia del lenguaje-“ACFTL”, Asociación Colombiana de Audiología- ASOAUDIO, y Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, D.C., enero de 2003.
dc.source.bibliographicCitationORTIZ, Martha. SEPULVEDA, Angélica. Diccionario de Fonoaudiología. Bogota. 2003.
dc.source.bibliographicCitationPEREZ, I. FERNANDEZ, P. RODADO, S. Prevalencia del trastorno por estrés postraumático por la guerra, en niños de Cundinamarca, Colombia. Revista Salud pública. Vol. 7. Nº 3. Bogotá. Noviembre 2005. Disponible en: http://www.scielosp.org.
dc.source.bibliographicCitationVELÉZ, A. TALERO, C. GONZALÉZ, R. GONZALÉZ, M. “Prevalencia de los trastornos del aprendizaje en una población infantil en Bogotá”. Grupo de investigación en neurociencias (Neuros). Facultad de Medicina. Universidad del Rosario. 2006.
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/

 

Reconocimientos: