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dc.contributor.advisorTorres Franco, Michael 
dc.creatorMuñoz Téllez, Viviana Carolina 
dc.date.accessioned2015-01-14T12:58:51Z
dc.date.available2015-01-14T12:58:51Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9580
dc.descriptionEste estudio trata sobre la importancia de las relaciones interpersonales conocidas como guanxi dentro del contexto de la cultura de negociación china. La problemática parte de que las interacciones entre China y América Latina han sido pocas. En particular, las negociaciones con China han probado ser difíciles y en algunos casos han fracasado. Un motivo de ello parece ser el que la cultura de negociación china difiere de la cultura de negociación occidental. Por ende, las técnicas utilizadas dentro de las negociaciones no han sido eficaces. Se presume que una de las causas de ello se debe al desconocimiento de la variable cultural1 en la negociación con China. El objetivo principal de esta investigación es establecer la importancia de la variable cultural guanxi en el sistema de negociación chino. Ello servirá de herramienta para negociadores latinoamericanos, llenando el vacío de información disponible sobre el tema. La razón por la cual el estudio se centrará en este país y esta cultura es el hecho de que la República Popular de China esta llamada a ser una superpotencia política, militar y económica en el siglo XXI. Existe todavía un gran desconocimiento en torno al país y su cultura, en especial en América Latina, porque los estudios de China y de sus relaciones con este continente han sido escasos. Este vacío de información incide en el desconocimiento que limita las oportunidades que puedan surgir de un mayor acercamiento. América Latina concentra más del 50% de su comercio internacional con Estados Unidos. Esta dependencia es nociva porque existe una necesidad para el continente de abrir nuevas redes comerciales y mirar hacia otros grandes actores del escenario internacional, tales como China. Dado que en el escenario internacional el medio de interacción por excelencia es la negociación internacional, este trabajo se enfoca en su estudio.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subject.ddcAdministración general 
dc.subject.lembRelacionales internacionales
dc.subject.lembNegociación comercial
dc.subject.lembTratados comerciales
dc.subject.lembTécnicas de negociación
dc.subject.lembChina - Comercio
dc.titleGuanxi y el estilo de negociación chino: desde la relación hacia la transacción
dc.typebachelorThesis
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.creator.degreeInternacionalista
dc.publisher.programPregrado en Relaciones Internacionales
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.rights.accesoBloqueado (Texto referencial)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.source.bibliographicCitationBurstein Daniel, De Keijzer Arne, Big Dragon: The Future of China, Simon Schuster, New York, NY, 1999
dc.source.bibliographicCitationChang G. Gordon, The Coming Collapse of China, Random House, New York, NY,2001
dc.source.bibliographicCitationFatehi Kamal, International Management: A Cross – cultural and FunctionalPerspective, Prentice Hall, New Jersey, 1996
dc.source.bibliographicCitationFisher, R., Ury, W.L, Patton, B.M. Getting to Yes, New York, Penguin Books, 1991
dc.source.bibliographicCitationGeert Hofstede, Culture's Consequences, Sage Publications, Newbury Park,California, 1984.
dc.source.bibliographicCitationOgliastri Enrique, Una Introducción a la negociación internacional, Monografía No.49, Serie Empresa, Economía y Sociedad, ,Segunda Edición, Junio 1999
dc.source.bibliographicCitationSwaine D. Michael, Tellis J. Ashley, Interpreting China´s Grand Strategy, UnitedStates Air Force, RAND, 2000
dc.source.bibliographicCitationYang, Mayfair, Gifts, Favors And Banquets: The Art Of Social Relationship InChina, Ithaca, New York, Cornell University Press, 1994
dc.source.bibliographicCitationBell Duran, ¨Guanxi: A Nesting of Groups¨, Current Anthropology 41, no.1, (2000):12 - 23
dc.source.bibliographicCitationBoistot Max, Child John, ¨From Fields to Clans and Network Capitalism¨,Administrative Science Quaterly 41, no.4, (1996): 600 – 628
dc.format.tipoDocumento
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.type.documentAnálisis de caso
dc.creator.degreetypeFull time


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