Resultados de la búsqueda

Mostrando1 - 10 de 248
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Propuesta de posicionamiento de mercado para PromPerú
    (2017-04-17) Peña Gutierrez, Erika Vanessa; Loaiza Zapata, Jessica; Escobar Salas, Mauricio Eduardo
    El objetivo de este trabajo consiste en plantear una serie de propuestas de mejoramiento frente a las estrategias comerciales actuales empleadas por PromPerú para el posicionamiento de la gastronomía peruana como marca país. Se contrastará la
  • Ítem
    Restringido
    Estrategias a seguir por las empresas de alimentos y derivados lácteos, para ingresar en el mercado peruano con alimentos de larga vida
    (1997) Bolívar Gómez, Nelson; Cárdenas Medaglia, Bernardo; Rocha Marcenaro, Ana María
    determina las posibles estrategias a seguir por las industrias de alimentos lácteos colombianas para ingresar al mercado peruano con alimentos lácteos de larga vida con base en: Un estudio general de la economía peruana durante los últimos cinco años
  • Ítem
    Restringido
    Perspectivas del turismo receptivo Colombiano Un nuevo reto para el siglo XXI
    (1997) Afanador León, Ana; Burgos de Bedout, María; Molano Aponte, Diego Andrés
    diseñar estrategias para desarrollar un turismo receptivo exitoso en Colombia a partir del estudio de factores claves que han incidido de una forma u otra en el éxito del turismo receptivo en Perú y Cuba
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Observatorio del acuerdo comercial alianza pacífico en Colombia: oportunidades de exportación para Colombia a Chile, México y Perú
    (2015-02-06) Barreto Ruiz, Maria; Cuéllar Salinas, Jenny; Ocampo Mancipe, Andrés Felipe; Pachón Marín, Catalina; Castro Figueroa, Andres Mauricio
    El desarrollo del presente proyecto de investigación, identifica, consolida, analiza datos económicos y el comportamiento del comercio exterior de Colombia, Chile, Perú y México dentro de la evolución del Acuerdo Alianza Pacífico durante los años... efectuadas con los demás países miembros de la alianza. A lo largo del estudio, se analizará la balanza comercial de los treinta y dos (32) departamentos colombianos con los países miembros del acuerdo Alianza del Pacifico (Chile, México y Perú) entre 2011
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Expoalimentaria: claves para el éxito
    (2017-07-21) Galindo Arias, Hernando; Suárez Zambrano, Alejandro; Mora, Ricardo
    En el presente trabajo de investigación se analizaron los roles de Mincetur y Adex en la feria Expoalimentaria para así poder proponer una mejora en su participación, además de identificar de forma general las estrategias y planes de acción implementados por esta feria analizándolos de forma conjunta con los demás apoyos externos como chefs, inversionistas y gremios.
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Estudio de mercado para la exploración de la entrada del Pisco el Sarcay de Azpitia a Colombia
    (2017-03-29) Coy Ulloa, Maria; Méndez Salazar, Patricia; García Espitia, Ana María; Escobar Salas, Mauricio Eduardo
    En los últimos años Perú se ha convertido en un destino gastronómico mundial. Este sector ha sido considerado motor de desarrollo para la economía de este país, y sus habitantes han posicionado su cocina como principal motivo de orgullo nacional e... identidad. Durante la misión empresarial a Perú en abril de 2016, se identificó a El Sarcay de Azpitia como un potencial exportador de pisco a Colombia. A pesar de que la empresa exporta sus productos a Japón y España se identificó la oportunidad en
  • Ítem
    Restringido
    Estudio de factibilidad para la importación y comercialización del aceite natural (INCA INCHI) extraído de la semilla sacha inchi nativa de Perú como una alternativa viable de negocio
    (2008) Garzón Junca, Alan; Peña Velasco, Alexander; Villareal, María
    Esta investigación se enfoca en la realización del proyecto de importación y comercialización del aceite de la semilla sacha inchi procesado por la empresa Agroindustrias Amazónicas ubicada en Lima Perú, Este aceite tiene el nombre INCA INCHI y
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Alianza del pacífico; análisis de la contribución de los acuerdos en el sector agropecuario y el subsector agrícola en Colombia
    (2016-01-22) García Parra, María Alejandra; Bruce Henao, Luisa; Palacio-Salazar, Ivarth
    las nuestras; países como Perú, Chile y México cuentan con infraestructuras de mercado de tamaño significativo y gran potencial, además de la cercanía geográfica (a excepción de México) y una gran similitud entre sus culturas, en 2011 surgió una
  • Ítem
    Acceso Abierto
    Condicionantes económicas de Colombia y la alianza del Pacífico
    (2016-09-30) Medina García, Mayerly; Reyes Ortíz, Giovanni Efraín
    –Chile, Colombia, México y Perú. Se trata de un estudio no experimental, descriptivo-interpretativo con énfasis en la revisión de datos. Entre las conclusiones más importantes se destacan los niveles de crecimiento económico con mayor estabilidad se... presentan en Chile y Perú, una dependencia comercial exterior de México hacia Estados Unidos y que en Colombia se tiene el caso de que el aumento de producción que se hace evidente, no impacta tanto como era de esperarse, en la variable empleo.
  • Ítem
    Restringido
    Mercados potenciales para la exportación de ropa interior femenina desde Colombia
    (2005-08-05) Urrea L., Daniel; Vélez Bedoya, Ángel Rodrigo
    Este resumen ejecutivo considera los principales aspectos contenidos en este Informe de Inteligencia de Mercados para la empresa Mirielle Intime, la cual tiene como objeto social el diseño, confección y venta de ropa interior para mujer. Para la obtención de las conclusiones finales fue necesario pasar por una etapa de investigación que estuvo guiada por la metodología del programa Expopyme Uniandes, diseñada por Luz Marina Ferro en diciembre de 2002