Pregrado en Marketing y Negocios Digitales
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Examinando Pregrado en Marketing y Negocios Digitales por Autor "Barlt, Fiona"
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- ÍtemEmbargoAfrica as a potentially attractive market(2022-06-30) Barlt, Fiona; Fernández Menéndez, Eva; Klinser, Matthias; Moser, Marcel; Ramírez Pallares, Margarita María; Wierer, Alissa; Wiesinger, SophieEl mercado de plástico en África parece ser atractivo para la compañía X la cual opera en diversas zonas del mundo y en parte también en esta. Este mercado cuenta con alrededor de 1.300 millones de africanos y un consumo de plástico de 16 kg per cápita, siendo este un lugar ideal en el cual operar. (Babayemi, Nnorom, Osibanjo, & Weber, 2019). La Compañía X espera contar con información sobre el mercado africano de moldes de inyección de plástico, estando interesada especialmente en el tamaño de mercado actual, los clientes potenciales, en la forma de hacer negocios y en factores externos e internos que afectan la operación en estos países. Con el objetivo de tomar una decisión sobre si entrar o no a este mercado, la empresa delegó a un grupo de estudiantes de la University of Applied Sciences of Upper para llevar a cabo una investigación y formular recomendaciones sobre este. Este informe ofrece una perspectiva detallada de los resultados de la investigación realizada sobre el mercado objetivo, los clientes potenciales, los aspectos comerciales y el análisis PESTEL para seis países africanos seleccionados: Egipto, Etiopía, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Uganda (en sustitución de Marruecos). Estos países fueron elegidos con base a un estudio inicial sobre su número de clientes potenciales identificados y su estabilidad política y económica, a cada uno de estos aspectos se les dio una ponderación específica según la importancia para la Compañía X. En la investigación principal al clasificar los países en función de sus resultados de cada aspecto evaluado, Egipto resultó ser el más prometedor seguido de Sudáfrica y Nigeria, principalmente por su gran mercado de productos de plásticos y la cantidad de clientes potenciales que la Compañía X podría encontrar en este. Adicionalmente, aunque fue sustituido por Uganda en el transcurso de la investigación, Marruecos resultó ser muy atractivo. Por tanto, no hay que dejar pasar esta oportunidad y encontrar la manera de superar la barrera del idioma