Especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje por Materia "Desarrollo del pensamiento"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemRestringidoPrograma: El juego actividad esencial para el aprendizaje de la matemática en preescolar(2006) Guevara Barreiro, Lorena Andrea; Galvis Vásquez, Sulma; Enciso, Sandra; Ospina, JackuelineEl trabajo se realizó, teniendo en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje estudiados en el transcurso de la Especialización, y de acuerdo a la metodología de algunas asignaturas, que permitieron reflexionar y profundizar sobre variadas problemáticas por las que atraviesan algunos niños actualmente; las cuales se indagaron de acuerdo a estudios o investigaciones recientes, y a las que se trató de dar una posible solución a nivel académico, teniéndose también presente el reporte dado por compañeros y docentes, que trabajan con niños(as), respecto a las condiciones sociales, económicas, familiares; entre otras, en las cuales viven algunos niños y cómo estas condiciones afectan tanto su desarrollo infantil como su aprendizaje; siempre asumiendo que cada caso es único y que no se debe generalizar. A raíz de estos factores y vivencias, se ve la necesidad de contribuir en pro de la calidad de vida de los niños(as), y específicamente a nivel educativo, pues éste es visto como la base fundamental para su desarrollo, y la forma como se brinde la educación en los primeros años es fundamental para el futuro de los niños(as). Es por ello que se seleccionó como tema central, “El juego, actividad esencial para el aprendizaje de la matemática en preescolar”; visto el juego como la esencia misma de los niños; por lo que se pretende diseñar un programa de aprendizaje de las matemáticas, para niños de preescolar, el cual permita abordar su aprendizaje a través del juego, teniendo en cuenta las actividades curriculares previamente establecidas por el plantel educativo y que permita el desarrollo habilidades cognitivas en los niños(as).