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Acceso Abierto

Mercadeo digital viajes Agentur

Título de la revista
Autores
Gómez Londoño, Juan Felipe
Zerrate Zuluaga, Juliana

Archivos
Fecha
2016-06-15

Directores
Venegas Sánchez, María Camila

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La empresa Agentur es una agencia de viajes con más de 60 años de experiencia que recientemente ha incursionado en las ventas on-line por medio de un portal web. Actualmente, la empresa no cuenta con un plan de mercadeo que le permita aumentar exponencialmente las ventas por este canal, por lo que el desempeño de este no ha sido el esperado. Debido a este problema es de suma importancia determinar ¿Cuáles son las estrategias de posicionamiento y mercadeo on-line que debe usar la empresa para aumentar las ventas por su portal web? Para realizar este plan de mercadeo, se utilizó la segmentación propuesta por la empresa AMADEUS, llamada “FUTURE TRAVELLER TRIBES 2030 UNDERSTANDING TOMORROW’S TRAVELLER” en las que se explora los diferentes tipos de personas que viajaran en el futuro dependiendo de sus hábitos de compra, personalidad y necesidades específicas.. A partir de esta segmentación, se escogieron los segmentos que más se ajustan a lo que ofrece la página web de Agentur, y se diseñó una estrategia de posicionamiento que le permitirá a la empresa llegar a sus consumidores potenciales y aumentar las ventas de su portal. Se realizó una investigación de cuáles eran las mejores estrategias de publicidad y mercadeo que se tenían que utilizar para llegar a cada segmento de forma individual además del costo que tendría esta estrategia, y de esta forma lograr el volumen de ventas que desea alcanzar la empresa con este portal.
Abstract
Viajes Agentur is a travel agency with more than 60 years of experience that has recently started selling online with a new web page of their own. Now a days the company doesn’t have a marketing plan that allows them to increase the sales of the web page, which has made the performance of the portal lower than expected. Due to this problem it’s important to determine What are the positioning and online marketing strategies that the company needs to stablish in order to increase sales? Why is the webpage not having the expected results? How does the company increase the number of visits to the webpage? For the marketing plan, we used the segmentation proposed by AMADEUS in their investigation called “FUTURE TRAVELLER TRIBES 2030 UNDERSTANDING TOMORROW’S TRAVELLER”, in which they talk about the different types of people that will be travelling in the future, according to their personality’s, and overall behavior. Using this investigation, three segments where chosen as the ones the company should focus on, and a positioning strategy was designed to reach each of the segments individually in order to maximize sales growth. According to the individual characteristics of each segment, different marketing and publicity strategies were designed, in order to reach the potential customers in the most efficient and cost conscious way possible.
Palabras clave
Mercadeo On Line , Agencias de Viajes , Plan de Mercadeo , Consumidores de viajes , Plan posicionamiento , Embudo de mercadeo
Keywords
Online Marketing , Travel agencies , Marketing Plan , Travel customer , positioning plan , Marketing Funnel
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