Show simple item record

dc.creatorAlcocer Tocora, Milena 
dc.creatorAlvarez-Suescun, Ineride 
dc.date.accessioned2019-10-11T18:35:33Z
dc.date.available2019-10-11T18:35:33Z
dc.date.created2019-10-08
dc.identifier.issnISSN: 2500-5979
dc.identifier.issnISSSS Ne 2500-6150
dc.identifier.urihttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20431
dc.descriptionEl sistema atenea de la ur entiende la innovación pedagógica y el desarrollo profesoral como procesos complementarios para un docente universitario. Por un lado, la innovación es entendida como un planteamiento creativo, que parte de un proceso de reflexión crítica del quehacer docente y permite resolver un problema relacionado con las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Desde este punto de vista, la innovación comprende acciones planeadas, deliberadas y sistematizadas que proponen una transformación concreta y duradera. De otro lado, el desarrollo profesoral se concibe como un proceso dinámico de transformación personal y profesional del profesor rosarista que confluye también en el mejoramiento del quehacer docente y en la innovación pedagógica.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofReflexiones Pedagógicas URosario, ISSN: 2500-5979 ISSNE: 2500-6150, No. 26 , (Octubre de 2019); 12 pp.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceinstname:Universidad del Rosario
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional EdocUR
dc.subjectInnovación pedagógica
dc.subjectSistema de Innovación Pedagógica
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectDesarrollo Profesoral
dc.subjectPedagogía
dc.subject.ddcProblemas & servicios de bienestar social 
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembEducación superior
dc.titleTransformando las prácticas pedagógicas en la educación superior: la experiencia del Sistema para la Innovación Pedagógica y el Desarrollo Profesoral – ATENEA
dc.typearticle
dc.publisherUniversidad del Rosario
dc.publisher.departmentCentro de Enseñanza y Aprendizaje - CEA
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.spaArtículo
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.source.bibliographicCitationMehmood, T., Qasim, S., & Azam, R. (2010). Impact of emotional intelligence on performance of employees. International Journal of Humanities and Social Science, 4(4), 63-74.
dc.source.bibliographicCitationMoreno, C., Sánchez, I., Becerra, M., & Moreno, F. (2010). La formación de los profesores universitarios: una asignatura pendiente de la universidad colombiana. Educ.Educ, 13(3), 123-1294.
dc.source.bibliographicCitationPatarroyo, C., & Navarro, M. del R. (2017). Aprender a aprender: la apuesta pedagógica de la Universidad del Rosario. Reflexiones Pedagógicas URosario, (9).
dc.format.tipoDocumento
dc.contributor.gruplacGrupo de Investigación en Educación y Desarrollo
dc.relation.citationIssueNo. 19
dc.relation.citationTitleReflexiones Pedagógicas Urosario


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia