Magnicidio

El Encuentro Latinoamericano de Innovación en Educación Superior es un escenario para reconocer y visibilizar las iniciativas, experiencias y/o proyectos innovadores desarrollados por la comunidad académica latinoamericana, en torno a las nuevas dinámicas de aprendizaje; la creación, transmisión y aprovechamiento del conocimiento científico y tecnológico, entre los distintos actores sociales; y la implementación de las prácticas innovadoras en la enseñanza, utilización de las TIC, y creación de ambientes físicos flexibles.

En el marco del encuentro se otorgó el Premio Latinoamericano a la Innovación en Educación Superior, cuyos ganadores fueron:

Premio económico + Galardón

Categoría Propuesta Integral e Innovadora: Cosmos – Living Learning Lab Javeriano. Pontificia Universidad Javeriana.

Categoría Experiencia de Aprendizaje Transformador: Programa Paz y Región. Universidad de Ibagué.

Categoría Ecosistema Abierto: Eureka! colectivo interdisciplinario de divulgación científica y conocimiento. Universidad Autónoma de Chile.

Categoría Campus Innovador y Sostenible: Makerspace en bibliotecas para la creación de entornos de aprendizaje colaborativo, innovador y creativo. Universidad Nacional de Colombia. Sede Medellín. División de Bibliotecas.

Reconocimiento al Colegio Innovador y Transformador: Robótica para niños…Una apuesta para el desarrollo de competencias científicas, pensamiento crítico investigativo y aprendizaje de conceptos científicos. Escuela Normal Superior Jardín de Risaralda.

Recent Submissions

View more

 

Reconocimientos: