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Hub de marketing para el Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana

Título de la revista
Autores
Peña Gómez, Manuela
Pelaez Escobar, Elizabeth
Quintero Parra, Yuly Alejandra

Archivos
Fecha
2019-12-12

Directores
Echeverri Cañas, Lina María

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El presente trabajo tiene como fin plantear un Hub de Marketing para el Centro de Emprendimiento e Innovación como respuesta a la problemática actual y al impacto que tiene marketing como factor de éxito y sostenibilidad de los emprendimientos que se fundamentará a lo largo del trabajo. En el capítulo 1, se encontrará la fundamentación de la problemática la cual planteará antecedentes y contexto sectorial del comportamiento del emprendimiento en Colombia y el impacto del marketing en la sostenibilidad de los proyectos de emprendimiento, el contexto organizacional, donde se entenderá que es el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de la Sabana, explicación, posibles causas y principales consecuencias de las altas tasas de mortandad de los emprendimientos en Colombia los cuales su ciclo de vida está entre los 3 y 5 años y como el Marketing sería un factor diferencial para superar ese tiempo promedio, por último se darán a conocer los beneficios potenciales de solucionar la problemática para la Universidad de la Sabana y los emprendedores incubados por el CEIS. En el capítulo 2, se darán a conocer el objetivo general y objetivos específicos que marcarán los lineamientos del presente trabajo y los cuales deberán responder a la pregunta de investigación, planteamiento de la propuesta y resultados esperados de la misma. En el capítulo 3, se encontrarán los artículos, textos literarios y documentos empresarial y del sector que dan sostenibilidad a los argumentos planteados a lo largo del trabajo y justifican la creación del Hub de Marketing. En el capítulo 4, se describirá la metodología utilizada para alcanzar la solución a la problemática, el perfil de las personas que hicieron parte de los 3 instrumentos utilizados para la recolección de información que justifica la propuesta y su importancia para el público objetivo, emprendedores de la Comunidad Universitaria de la Universidad de la Sabana y de los 11 municipios de Sabana Centro, Zona de influencia de la Universidad, por último, se describen los hallazgos más importantes en esta fase de investigación. En el capítulo 5, se planteará en detalle la propuesta de intervención la cual responderá a la problemática identificada en el capítulo 1, se encontrará la descripción del Hub de Marketing, el alcance, población objetivo, portafolio de servicios, fases de operación para su implementación, inversión económica necesaria, riesgos y limitaciones, alineados con los objetivos propuestos en el capítulo 2. En el capítulo 6, se describirán los resultados esperados de la implementación de la propuesta de intervención para medir su impacto y alcance con respecto a lo descrito a lo largo del presente capítulo. Esta propuesta será presentada y evaluada en la comisión de asuntos generales de la Universidad de la Sabana para determinar la viabilidad de su implementación en febrero del 2020, fecha en la cual iniciarían nuevamente los procesos de incubación de acuerdo con los tiempos de operatividad del Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana.
Abstract
The purpose of this work is to propose a Marketing Hub for the Center for Entrepreneurship and Innovation of Universidad de la Sabana in order to response to the current problem that has this unit and take the advantage of the impact that marketing has as a factor of success and sustainability of the entrepreneurships.
Palabras clave
Consultoría Académica , Emprendimiento , Marca , Marketing , Marketing digital
Keywords
Brand , Marketing , Digital marketing
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