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Acceso Abierto

Estrategias Digitales para Negocios: Restaurante El Poblado

Título de la revista
Autores
Bermúdez, Magda Gina
Trujillo López, Angélica María
Herrera Morales, Luisa Fernanda

Archivos
Fecha
2020-01-09

Directores
Cruz Bernal, Hernán Alberto

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La innovación es una característica propia en la aplicación de los negocios de hoy en día, motivo por el cual se ha visto como un requisito en el mercado, que vemos reflejado de la mano de la tecnología. Esta revolución, es un aspecto clave en las estrategias digitales de las empresas ya que les genera una mejor experiencia con el usuario, una optimización de procesos, tiempos y costos. El restaurante El Poblado, caracterizado por su calidad en la elaboración de platos típicos, se ha visto en la necesidad de adaptarse a dichas exigencias. No cuentan con una página web, ni con un buen seguimiento de redes sociales, se ha evidenciado un contacto muy bajo con el usuario vía online y pocas maneras novedosas de mejoramiento de la experiencia del cliente. Por las razones anteriormente mencionadas, se ha decidido realizar un plan de marketing digital en el cual se busque el incremento del 15% del reconocimiento de la marca en el mercado, a través de la interacción en línea e impactando las ventas anuales en un plazo de dos años. Las diferentes estrategias contempladas para cumplir con este objetivo son Search Engine Marketing, Search Engine Optimization, creación de página web, mejoramiento en el manejo de las redes sociales como Facebook e Instagram, geolocalización, creación de códigos QR y Chatbot. Se propone un cronograma e indicadores de gestión al restaurante, con el cual se pueden manejar tiempos de implementación de dichas estrategias y evidenciar efectividad de los objetivos de las mismas. Adicionalmente se propone una cotización, la cual muestra el presupuesto inicial para poder optimizar la gestión de marketing digital.
Abstract
Innovation is a characteristic of its own in today's business application, which is why it has been a requirement in the market, which we see reflected by the hand of technology. This revolution is a key aspect in the digital strategies of companies as it generates a better user experience, an optimization of processes, times and costs. The restaurant El Poblado characterized by its quality in the preparation of typical dishes, has needed adapting to these requirements. They do not have a website, or a good social media follow-up, there has been a very low contact with the user via online and few innovative ways to improve the customer experience. For the reasons mentioned above, it has been decided to carry out a digital marketing plan in which the 15% increase in brand recognition in the market is sought, through online interaction and impacting annual sales within a period of two years. The different strategies contemplated to fulfill this objective are Search Engine Marketing, Search Engine Optimization, creation of web page, improvement in the management of social networks such as Facebook and Instagram, geolocation, creation of QR codes and Chatbot. A schedule and management indicators are proposed to the restaurant, with which you can manage implementation times of these strategies and demonstrate effectiveness of their objectives. Additionally, a quotation is proposed, which shows the initial budget to optimize digital marketing management.
Palabras clave
SEM , SEO , Marketing digital , Redes sociales , Marketing móvil
Keywords
SEM , SEO , Digital marketing , Social networks , Mobile marketing
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