Ítem
Acceso Abierto

[Reseña] How Learning Works: Seven Research-Based Principles for Smart Teaching

Título de la revista
Autores
Hernández Cardozo, Cristian Camilo

Archivos
Fecha
2012-08-15

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El libro describe y explica a través de ejemplos reales y situaciones de clase los siguientes principios: El conocimiento previo puede ayudar o entorpecer el nuevo conocimiento. La forma en que los conocimientos se organizan y las conexiones que se establecen entre éstos determinan la forma en que los estudiantes aprenden y aplican lo que se les enseña. La motivación de los estudiantes hacia un tema especifico y en general hacia la clase, juega un rol crítico en lo que éstos hacen por aprender y el tiempo que dedican a sus lecciones. Para dominar un conocimiento por completo, no se necesita repetir una acción una y otra vez, sino aprender a mezclar diferentes tareas al mismo tiempo, sabiendo cómo combinarlas para responder a un objetivo específico. La calidad del conocimiento del estudiante mejora cuando éste tiene un objetivo determinado, y el profesor retroalimenta y corrige al estudiante para llegar a esa meta. El clima que se crea en un salón de clase impide o dinamiza el conocimiento. Por último, si los estudiantes quieren aprender por sí mismos, éstos deben reconocer sus propias fortalezas y debilidades, de modo que puedan desarrollar hábitos que les permitan obtener mejores resultados y mejorar la eficiencia con la que aprenden.
Abstract
Palabras clave
Conocimiento , Enseñanza , Estudiantes
Keywords
Buscar en:
Colecciones