Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Artículos
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Artículos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

TIC, Procesos cognitivos y escritura académica en estudiantes universitarios

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2020-07-25
Author
Quintero Aldana,Gina
Vera Marquez,Angela Victoria
Duque Aristizabal,Claudia Patricia
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27113

Summary

"El objetivo del estudio fue identificar los cambios en losprocesos cognitivos de estudiantes universitarios involucrados en laproducción de un texto académico y caracterizar estos procesos cuandose emplean mediaciones tecnológicas al iniciar y culminar un curso deescritura. La investigación se asume desde una perspectiva sociocognitivay sociocultural sobre la escritura. Los participantes fueron estudiantes deuna licenciatura que estaban matriculados a una asignatura sobre escrituraacadémica. La metodología se llevó a cabo desde un abordaje mixto, dediseño secuencial en dos momentos; el primero con un enfoque cuantitativo y el segundo, con abordaje cualitativo. Se emplearon como técnicas derecolección de información cuestionarios, matriz de evaluación de textosacadémicos y grupos focales. En el análisis de datos se aplicó estadísticabásica para los datos cuantitativos y se realizó un análisis de contenido conapoyo del software Atlas.ti 7 para los datos cualitativos. Los resultadosdel estudio señalan posibles relaciones en el desempeño en la producciónescrita en el grupo de referencia a partir de la intervención pedagógica, ymenores percepciones de cambios en el uso de las TIC para la escritura deun texto académico después de la intervención tecnológica."
Subject
Procesos Cognitivos ; Mediaciones Tecnológicas ; Análisis de Datos ; Estudiantes ;

Source link

http://revistas.ut.edu.co/index.php/perspectivasedu/article/view/2190...

Show full item record

Collections
  • Artículos [6079]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR