Ítem
Acceso Abierto

Enseñar filosofía: el cómo es el qué


Archivos
Fecha
2012-07-04

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El propósito de este artículo es enunciar de forma general cuál puede ser la utilidad de laenseñanza de la filosofía en el bachillerato, explicada –por pura comodidad– en el lenguajecontemporáneo de las “competencias”. Se defiende la idea de que la enseñanza de la filosofía presuponeuna cierta manera de entender la naturaleza de la actividad filosófica según la cual enseñar a filosofar, yno enseñar a hablar doctrinariamente o a ser “críticos de la realidad social” o cosas por el estilo, resultaesencial no sólo para el educando, sino también para la filosofía misma
Abstract
The article aims to show generally the benefits of philosophy teaching in high schools, and,as is usual, explained it in terms of “competences”. A particular way to understanding the philosophypractice is supposed in the philosophy teaching. According to it “teach to do philosophy” rather than“teach to speak in doctrinal language” or than “teach to criticizing the social reality” and so on,becomes essential to the student and to philosophy itself.
Palabras clave
Enseñanza , Filosofía , Bachillerato , Competencias , Lógica , Ética
Keywords
Teaching , Philosophy , High school , Competence , Logic , Ethics.
Buscar en:
Colecciones