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Consumer habits in e-commerce platforms in young adults in Bogotá

Título de la revista
Autores
Linero Bocanega, James Paul
Botero Cardona, Luis Fernando

Fecha
2020-01-09

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El consumo en plataformas e-commerce, está determinada por variables que afectan la confianza en línea para la toma de decisión de compra, el presente artículo divulga los resultados obtenidos a partir de una investigación cualitativa, que tuvo por objetivo la identificación de los hábitos de consumo en línea, en una muestra de personas entre los 24 y 34 años, de estratos socioeconómicos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. Según los resultados, dicha confianza está asociada principalmente a la información suministrada por el sitio web y a su historial de comentarios, la calidad del servicio posterior a la transacción en línea, la seguridad percibida y la utilidad generada en el uso de dicha plataforma. El impacto generado por el comercio electrónico en Colombia, conlleva a la necesidad de investigaciones sobre las variables que definen las conductas de compra de los consumidores y que permiten una mayor efectividad en la implementación de estrategias de e-commerce en las compañías.
Abstract
Consumption in e-commerce platforms is determined by variables that affect online trust for purchase decision making. The present article discloses the results obtained from qualitative research, aimed at identifying online consumption habits, in a sample of people between 24 and 34 years of age, from socio-economic levels 3 and 4 in Bogotá city. According to the results, clients associate trust mainly with the information provided by the website and its comments history, the quality of the service after the online transaction, the perceived security, and the utility generated in the use of a given platform. The impact generated by electronic commerce in Colombia leads to the need for researches on the variables that define consumers'purchasing behavior and that allow greater effectiveness in the implementation of e-commerce strategies in companies.
Palabras clave
E-commerce , online consumer habits , online trust , E-commerce , hábitos de consumo en línea , confianza en línea , E-commerce , hábitos de consumo online
Keywords
confiança online
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