Identidad Institucional CRAI
Logo EdocUR
    • English
    • español
    • português
  •  Work Submission
  •  FAQs
  • English 
    • English
    • español
    • português
  • Login

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

View Item 
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Libros
  • View Item
  •   Repositorio Institucional EdocUR - Universidad del Rosario
  • Investigación
  • Libros
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La escuela total

  • Exportar citas ▼
    • Exportar a Mendeley
    • Exportar a BibTex
Thumbnail
Date
2015
Author
Parra Sandoval, Rodrigo
Parra Sandoval, Francisco
Vera Márquez, Ángela Victoria
Trejos Contrera, Heydi
Share
Citation
URI

https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30049

Summary

"Este libro es producto de un proyecto coordinado por el Semestre Paz y Región de laUniversidad de Ibagué. El proyecto fue dirigido por los profesores Rodrigo Parra Sandoval, Francisco Parra Sandoval y Ángela Victoria Vera Márquez. La obra está organizada en seis capítulos que muestran el contexto del proyecto y su perspectiva metodológica, la caracterización de las escuelas normales, y las autobiografías de los autores: diez maestros ydoce estudiantes de esas escuelas en el departamento del Tolima. El trabajo parte de la convicción de que solo a partir de las experiencias y las vivencias de los actores educativos es posible mejorar la operación de un sistema educativo donde hacen tanta falta el autoconocimiento, el intercambio de saberes y el trabajo colaborativo. Elresultado del proyecto tiene un valor documental, que bien podría alimentar otras iniciativas de análisis en el campo académico y de trabajo pedagógico con los estudiantes de las normales en Colombia. Las autobiografías muestran las imágenes que tienen los autores sobre su decisión de ser maestros; sobre la escuela y el papel de las escuelas normales en el proceso de formación de maestros; sobre el grado de compromiso y las dificultades prácticas que implican los esfuerzos de innovación educativa provenientes de la investigación académica, la adopción de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y el uso narrativas aptas para la necesaria transformación de las aulas en Colombia."
Subject
Educación primaria ; Maestros ; Escuela Normal ; Estudiantes ; Enseñanza ;

Source link

http://199.89.55.119/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=29273&shelfbrowse_...
https://razonpublica.com/la-escuela-total/...

Show full item record

Collections
  • Libros [718]
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue DateThis CollectionTitlesAuthorsTypeSubjectsAdvisorBy Issue Date

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Política de Acceso Abierto URPortal de Revistas URRepositorio de Datos de Investigación URCiencia Abierta UR