Ítem
Acceso Abierto

Plataforma huerta urbana

Título de la revista
Autores
Díaz Barrios, Stefany Alejandra
Mejía Martínez, Luisa Fernanda

Archivos
Fecha
2020-10-26

Directores
Vivas García, Luis Javier

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Del planteamiento de nuevos retos en los diferentes escenarios de vida a los que hoy nos vemos enfrentados y del entendimiento de la toma de decisiones de los consumidores, nace un emprendimiento basado en lo digital, Oasis Huerta Urbana; una plataforma online que va a la vanguardia de las necesidades del mercado actual y aprovecha la fuerza en el e-commerce como canal estratégico, donde la comodidad, el incentivo y la facilidad del comercio electrónico toman el protagonismo, teniendo como filosofía el “omnicommerce” como experiencia de compra sin fricciones, integrada y sobre todo personalizada. Somos un modelo de negocio verde, que genera impacto ambiental positivo y desarrollo sostenible; ofrecemos y promovemos la seguridad alimentaria por medio de productos del sector agrícola empaquetados, contamos con insumos de siembra y materas de geotextil como producto propio; somos sostenibles y que respetamos los límites de nuestro planeta, buscando crear huertas en cualquier espacio de los hogares colombianos; capacitamos y educamos a los usuarios de nuestra plataforma constantemente, en seguridad alimentaria por medio de la conservación de semillas, mejoramiento de la cobertura vegetal, mitigación de los efectos del cambio climático, el aprovechamiento de los residuos orgánicos y el fomento de las 3R (reducir-reusar-reciclar).
Abstract
From the approach of new challenges in the different life scenarios that we are faced with today and from the understanding of consumer decision-making, a digital-based venture was born, Oasis Huerta Urbana; an online platform that is at the forefront of the needs of the current market and takes advantage of the strength of e-commerce as a strategic channel, where the convenience, incentive and ease of electronic commerce take center stage, with the philosophy of "omnicommerce" as a frictionless, integrated and above all personalized shopping experience. We are a green business model that generates positive environmental impact and sustainable development; we offer and promote food safety through packaged agricultural sector products, we have planting supplies and geotextile pots as our own product; We are sustainable and that we respect the limits of our planet, seeking to create gardens in any space of Colombian homes; We train and educate the users of our platform constantly, in food safety through the conservation of seeds, improvement of plant cover, mitigation of the effects of climate change, the use of organic waste and the promotion of 3Rs (reduce -reuse-recycle).
Palabras clave
Comercio electrónico de productos agrícolas , Ideas de negocios sustentables y ecológicos , Proyecto Oasis Huerta Urbana , Comercialización de productos e insumos para jardineria , Diseño de paginas web para el comercio electrónico
Keywords
Electronic commerce of agricultural products , Sustainable and green business ideas , Oasis Huerta Urbana Project , Marketing of products and supplies for gardening , Web page design for e-commerce
Buscar en: