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Acceso Abierto

Marketing digital: sombra detrás de la renovación de la marca. Caso Pocket

Título de la revista
Autores
Joven Peña, Tania Valentina
Barbosa García, Diego Alejandro

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Fecha
2020-12-07

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La también denominada Revolución Digital ha traído consigo, para personas y empresas, retos significativos en los diferentes ámbitos. Hoy por hoy es casi imprescindible depender en muchas dimensiones de la tecnología, la virtualización y la hiperconectividad. En virtud de ello, empresas, grandes y pequeñas, se han visto obligadas a cambiar, migrar e incorporar la tecnología como eje fundamental y esencial para garantizar la perdurabilidad de las mismas. Negocios e Inversiones Ltda es un emprendimiento colombiano que por más de nueve años ha brindado a sus clientes, personas naturales y jurídicas, soluciones de ahorro e inversión en el sector financiero. Hasta el momento, su gerente general, Liliana García, ha desarrollado su negocio gracias a más de 20 años de trayectoria en este sector, seguridad y transparencia que ella transmite. Victima de la Era Digital, ha sido necesario que su empresa se reinvente y desarrolle toda una estrategia enfocada a este ámbito. De la mano de Alejandro Barbosa, y Valentina Joven, estudiantes de ultimo semestre de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, han conseguido cimentar la estructura del marketing digital de la nueva marca e identidad que acompañan este emprendimiento: Pocket. El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal diseñar la estrategia digital de Pocket Colombia, aplicando las herramientas del Programa Avanzando para la Formación Empresarial. Lo anterior, en búsqueda de realizar, a su vez, un relanzamiento de marca desde el ámbito digital. Para lo cual se plantea: Reinventar la imagen digital de la empresa en el entorno virtual. Restructurar la estrategia de marketing digital de Pocket. Definir el alcance en redes sociales y contenidos relacionados. Identificar estrategias de alcance y posicionamiento digital.
Abstract
The so-called Digital Revolution has brought with it, for individuals and companies, significant challenges in different areas. Today it is almost essential to depend on many dimensions of technology, virtualization and hyperconnectivity. By virtue of this, companies, large and small, have been forced to change, migrate and incorporate technology as a fundamental and essential axis to guarantee their durability. Negocios e Inversiones Ltda is a Colombian enterprise that for more than nine years has provided its clients, individuals and legal entities, savings and investment solutions in the financial sector. So far, its general manager, Liliana García, has developed her business thanks to more than 20 years of experience in this sector, security and transparency that she transmits. Victim of the Digital Age, it has been necessary for her company to reinvent itself and develop a whole strategy focused on this area. From the hand of Alejandro Barbosa, and Valentina Joven, last semester students of the School of Administration of the Universidad del Rosario, they have managed to cement the digital marketing structure of the new brand and identity that accompany this undertaking: Pocket. The main objective of this degree work is to design the digital strategy of Pocket Colombia, applying the tools of the Advancing Program for Business Training. The above, in search of carrying out, in turn, a brand relaunch from the digital field. For which it is proposed: Reinvent the digital image of the company in the virtual environment. Restructure Pocket's digital marketing strategy. Define the scope in social networks and related content. Identify digital positioning and outreach strategies.
Palabras clave
Educación financiera , Planeación estratégica , Mercadeo digital , Posicionamiento web , Posicionamiento de marca , Posicionamiento SEO , Posicionamiento SEM , Servicios de consultoría financiera , Empresas de gestión de inversiones
Keywords
Financial education , Strategic planning , Digital marketing , Web positioning , Brand positioning , SEO positioning , SEM positioning , Financial consulting services , Investment management companies
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