Ítem
Acceso Abierto

Shaggy

Título de la revista
Autores
Durán Dager, Alejandra
López Franco, Juan Daniel
Mogollón Martínez, Danna Sofía
Peláez Guapacha, Laura María
Ramírez Martínez, Valeria

Archivos
Fecha
2021-05-25

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
En la actualidad las mascotas se han convertido en parte esencial de las familias ya que son consideradas como una influencia positiva en el bienestar de los humanos dada su constante compañía, los sentimientos que despiertan y llenan en las personas, su instinto protector, entre muchos otros beneficios. De esta manera, las personas velan por el bienestar de sus mascotas deseando que estén y se vean lo mejor posible, así como cualquier otro miembro de familia. Por esta razón, este proyecto se fundamenta en mostrar un nuevo concepto respecto al cuidado y la estética de las mascotas, específicamente de los perros, por medio de la marca Shaggy al ofrecer collares exclusivos personalizados que, apoyados en las estrategias digitales, busca transmitir la esencia de la marca en cuanto a protección, comodidad y estética de los perros. Para comenzar, el objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de marketing digital amplio que le permita a la nueva marca, Shaggy, presentarse ante su público objetivo y obtener reconocimiento frente a ellos. De acuerdo a esto y junto a conocimientos previos, se identificarán las estrategias digitales de la competencia y se definirá el buyer persona de la empresa como guía para el desarrollo de las tácticas individuales para implementar; desde una línea de contenidos para la estrategia, hasta un plan de comercialización. Para lo anterior, se obtendrá información de estrategias digitales de diferentes marcas, información expuesta en clase, entre otras.
Abstract
Nowadays pets have become an essential part of families since they are considered a positive influence on the well-being of humans given their constant company, the feelings that they awaken and fill in people, their protective instinct, among many other Benefits. Therefore, people ensure the well-being of their pets, wishing that they are and look their best, as well as any other family member. For this reason, this project is based on showing a new concept regarding the care and aesthetics of pets, specifically dogs, through the Shaggy brand by offering exclusive personalized collars that, supported by digital strategies, seek to transmit the essence of the brand in terms of protection, comfort and aesthetics of dogs. To begin, the objective of this work is to develop a comprehensive digital marketing plan that allows the new brand, Shaggy, to present itself to its target audience and gain recognition. According to this and together with previous knowledge, the digital strategies of the competition will be identified, and the Buyer persona of the company will be defined as a guide for the development of individual tactics to implement; from a content line for the strategy, to a marketing plan. For the above, information will be obtained on digital strategies of different brands, information exposed in class, among others.
Palabras clave
Estrategia digital , Accesorios para mascotas , Estética perruna , Bienestar
Keywords
Digital strategy , Pet accessories , Dog grooming , Wellness
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