Ítem
Acceso Abierto

Patacon City

Título de la revista
Autores
Neira Barrera, Juan David
Rodríguez Rangel, Edgar Felipe

Archivos
Fecha
2021-05-06

Directores
Centro de emprendimiento

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
La empresa Patacón Food, es una empresa que nace como un emprendimiento, en la cual se le quiere ofrecer una nueva experiencia a las personas, por medio del tipo de negocio food truck, en el cual lo que se busca es que este tipo de negocios sea regulado para que puedan movilizarse por distintos puntos de la ciudad ofreciendo su comida gourmet, que actualmente se encuentra obligada a pertenecer en un punto fijo por la falta de regulación existente de este negocio. Es una empresa que se creó con la inversión inicial de los creadores de esta idea, quienes buscan que su negocio se consolide en el mercado, y que pueda generar ganancias para poder realizar el mantenimiento y la compra de toda la materia prima que se necesita y que adicional puedan generar ganancias que le permitan a sus socios poder solventar sus necesidades propias. Este tipo de negocio se encuentra enfocado en ser un restaurante móvil de comida gourmet, que está dispuesto a satisfacer el paladar de todas las personas de forma rápida, ofreciendo una buena calidad en los productos y buen servicio al cliente, en el cual se busca que las personas se sientan a gusto con los productos que están consumiendo y con el precio que están cancelando por estos productos. Los food trucks son un tipo de negocio que viene en constante crecimiento, debido a que, se considera una buena alternativa para que las personas no deban desplazarse hacia ningún lugar, puedan comer gourmet, sin necesidad de desplazarse hacia el restaurante, sin embargo, este tipo de negocio requiere de una reglamentación que le dé el status que se merece y que puedan operar como tal, debido a que, el principal obstáculo que deben sobrellevar es que sean considerados como espacios de comida rápida, cuando su enfoque se encuentra hacia otro tipo de comida. Es necesario tener en cuenta que este tipo de negocio también está siendo adaptado a ofrecer otro tipo de servicios como son el de belleza, servicio para animales, sin embargo, la mayoría de estos se encuentra enfocado en ofrecer distinta variedad gastronómica a las personas, quienes les gusta la buena comida. La idea es darse a conocer por redes sociales, debido a que, estas se han convertido en una herramienta de promoción y de posicionamiento con los clientes, quienes a diario interactúan en estas y se podría llegar a más personas, además de ofrecer beneficios a los clientes con los cuales se pueda fidelizar la empresa y se conviertan ellos en la imagen de la empresa, generando referencias de la comida y del lugar, teniendo en cuenta que la voz a voz también genera crecimiento organizacional. La idea es mantener buenas alianzas comerciales con los proveedores, que permita ofrecer buen precio a los clientes, teniendo en cuenta que el cliente en muchas ocasiones es leal al precio y no a la empresa, a su vez se busca que su expansión les permita llegar a más ferias y eventos en los cuales puedan darse a conocer con mayor facilidad y las personas se vayan apropiando de este nuevo modelo de negocio que se está buscando posicionar en el mercado.
Abstract
The company Patacón Food, is a company that was born as a venture, in which you want to offer a new experience to people, through the type of food truck business, in which what is sought is that this type of business is regulated so that they can move around different parts of the city offering their gourmet food, which is currently forced to belong to a fixed point by the lack of existing regulation of this business. It is a company that was created with the initial investment of the creators of this idea, who seek to consolidate their business in the market, and that can generate profits to be able to perform the maintenance and purchase of all the raw materials needed and that can additionally generate profits that allow its partners to meet their own needs. This type of business is focused on being a mobile restaurant of gourmet food, which is willing to satisfy the palate of all people quickly, offering good quality products and good customer service, which seeks to make people feel comfortable with the products they are consuming and the price they are paying for these products. Food trucks are a type of business that is constantly growing, because it is considered a good alternative for people not to move to any place, they can eat gourmet, without having to travel to the restaurant, however, this type of business requires a regulation that gives it the status it deserves and can operate as such, because the main obstacle to be overcome is that they are considered as fast food spaces, when its focus is on other types of food. It is necessary to consider that this type of business is also being adapted to offer other types of services such as beauty, service for animals, however, most of these are focused on offering different gastronomic variety to people who like good food. The idea is to become known through social networks because these have become a tool for promotion and positioning with customers, who interact daily in these and could reach more people, in addition to offering benefits to customers with which the company can become loyal and they become the image of the company, generating references of the food and the place, considering that the voice to voice also generates organizational growth. The idea is to maintain good commercial alliances with suppliers, which allows to offer good prices to customers, taking into account that the customer is often loyal to the price and not to the company, in turn it is sought that its expansion allows them to reach more fairs and events in which they can make themselves known more easily and people will be appropriating this new business model that is seeking to position in the market.
Palabras clave
Food truck , Servicio de restaurante móvil , Planeación estratégica , Mercadeo de productos alimenticios , Ideas de negocios en la industria de los restaurantes , Estudio de mercado para la implementación de restaurantes móviles , Plan de negocios
Keywords
Food Truck , Mobile restaurant service , Strategic planning , Marketing of food products , Business ideas in the restaurant industry , Market study for the implementation of mobile restaurants , Business plan
Buscar en:
Enlace a la fuente