Ítem
Embargo

Proyecto de dinamización cultural indígena: de la oralidad a la escritura


Archivos
Fecha
1995-03

Directores
De Gamboa Tapias, Camila

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
El presente trabajo constituye un aporte al esfuerzo de los pueblos indígenas por constituirse como culturas competentes para interactuar en términos de equidad y dignidad en consideración con el respeto a la diferencia y el reconocimiento de Colombia como un país multiétnico y pluricultural. Se trata de implementar un proceso piloto con maestros de los pueblos Paeces, Wayuu y Sikuani en el desarrollo de estrategias escriturales y lectoras del texto impreso.
Abstract
This work constitutes a contribution to the effort of indigenous peoples to establish themselves as competent cultures to interact in terms of equity and dignity in consideration of respect for difference and the recognition of Colombia as a multi-ethnic and multicultural country. It is about implementing a pilot process with teachers from the Paeces, Wayuu and Sikuani peoples in the development of scriptural and reading strategies for printed text.
Palabras clave
Dinamización cultural indígena , Oralidad , Escritura , Lectura , Proyectos educativos con comunidades indígenas en Colombia , Procesos pedagógicos de oralidad y escritura con comunidades Páez , Procesos pedagógicos de oralidad y escritura con comunidades Sikuani , Procesos pedagógicos de oralidad y escritura con comunidades Wayuu , Desarrollo de procesos de lectoescritura con comunidades indígenas
Keywords
Indigenous cultural dynamization , Orality , Writing , Reading , Educational projects with indigenous communities in Colombia , Development of the literacy process with indigenous communities , Pedagogical process of orality and writing with Páez communities , Pedagogical process of orality and writing with Sikuani communities , Pedagogical process of orality and writing with Wayuu communities
Buscar en:
Enlace a la fuente