Ítem
Acceso Abierto

Hotel BIHOECO

Título de la revista
Autores
Roa López, Laura Paola
Oñate Trujillo, Dianne Brigitte
García Espitia, Laura Natalia
Monsalve Zipa, Vanessa

Archivos
Fecha
2022-06-06

Directores
Romero Peralta, Viviana Carolina

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
El siguiente trabajo de grado se desarrolló a lo largo del primer semestre del 2022 y tiene como objetivo desarrollar las estrategias digitales las cuales fueron adquiridas en el programa avanzado de dirección de empresas (PADE) para aplicarlas a la idea de negocio del hotel BIHOECO, este es un hotel que está ubicado en el departamento del Quindío en Salento cerca al Valle del Cócora. Es un hotel eco ambiental el cual ofrece a sus clientes la oportunidad de descansar en un ambiente tranquilo, relajante y puro permitiéndoles así vivir una experiencia cercana con la flora y fauna de la región y así mismo pueden ser conscientes de la importancia del cuidado de este. Durante el desarrollo de este trabajo se logró identificar puntos claves para generar la estrategia digital en BIHOECO, primero que todo se realizó un análisis de la industria hotelera en Colombia, luego se hizo un análisis más detallado en los hoteles ecológicos en Salento Quindío Colombia, donde se determinó cual es la competencia más relevante para BIHOECO y así mismo las falencias que estos tenían a nivel digital, las cuales permitieron el posicionamiento de BIHOECO a través de estrategias digitales como: redes sociales, Posicionamiento SEO, marketing, página web y el E- Commerce.
Abstract
The following degree work was developed throughout the first semester of 2022 and aims to develop the digital strategies which were acquired in the advanced business management program (PADE) to apply them to the business idea of the BIHOECO hotel, this is a hotel that is located in the department of Quindío in Salento near the Valle del Cocora. It is an eco-environmental hotel which offers its clients the opportunity to rest in a calm, relaxing and pure environment, thus allowing them to live a close experience with the flora and fauna of the region and also be aware of the importance of caring for this . During the development of this work, it was possible to identify key points to generate the digital strategy in BIHOECO, first of all an analysis of the hotel industry in Colombia was carried out, then a more detailed analysis was made in the ecological hotels in Salento Quindio Colombia, where it was determined which is the most relevant competition for BIHOECO and likewise the shortcomings that they had at the digital level, which allowed the positioning of BIHOECO through digital strategies such as: social networks, SEO positioning, marketing, website and the E - Commerce.
Palabras clave
Bihoeco , Hotel ecológico , Experiencias , Salento , Valle del Cócora , Productos orgánicos , Medio ambiente , Huésped , Cliente , Biodegradable , Servicio , Turismo , Impacto ambiental , Recursos naturales , Procesos sostenibles , Descanso , Planta saponaria , Huerta , Energías renovables , Productos , Alojamiento , Preservación , Conservación , Flora y fauna
Keywords
Bihoeco , Ecological hotel , Experiences , Salento , Valle del Cocora , Organic products , Environment , Guest , Client , Biodegradable , Service , Tourism , Environmental impact , Natural resources , Sustainable processes , Rest , Saponaria plant , Orchard , Renewable energies , Products , Lodging , Preservation , Conservation , Flora and fauna
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