Ítem
Acceso Abierto

Con videojuego de realidad virtual se aprende anatomía en la URosario

Título de la revista
Autores
Luque Bernal, Ricardo Miguel
Bogoya, Marcela
Villamil, Angie
Ortega Guerrero, Marisol

Archivos
Fecha
2020-12-28

Directores

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

Buscar en:

Métricas alternativas

Resumen
Imagine que puede reducirse de tamaño y entrar a la arteria principal, la aorta y, como si fuera en una nave, realizar un completo recorrido por la anatomía, desplazándose por los conductos sanguíneos, descubriendo cada milímetro de esa maravilla que es el cuerpo. Esta experiencia innovadora no es un sueño, es toda una realidad en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, específicamente en la clase de Anatomía, y hace parte de un proceso de transformación de la enseñanza. En este, tiene un rol importante el videojuego de realidad virtual (VR, por su sigla en inglés) Nanosurgeons Glandula Mamaria, que le permite a los estudiantes profundizar en el cuerpo humano, obtener un conocimiento valioso e inolvidable y, finalmente, ser evaluado.
Abstract
Imagine you can shrink and enter the main artery, the aorta, and as if you were in a ship, you can perform a complete tour through the anatomy, scrolling through the blood conduits, uncovering every millimeter of the wonder that is the body.This innovative experience is not a dream but a reality at the School of Medicine and Health Sciences of Universidad del Rosario, specifically in the Anatomy class, and it is part of a process of teaching transformation. In this, the virtual reality (VR) video game Nanosurgeons Mammary Gland, which allows students to delve into the human body, plays an important role in the following: Obtaining valuable and unforgettable knowledge and finally being evaluated.
Palabras clave
Keywords
Buscar en:
Colecciones