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Plan de Marketing Estratégico Campofert S.A.S

Título de la revista
Autores
López Pretel, Katherine
Pérez Rodríguez, Jhon Gelbert

Archivos
Fecha
2022-10-06

Directores
Parra, Diego

ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
Campofert SAS, una compañía con doce años en el sector agro, ubicada en Yumbo Valle del Cauca, ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas colombianas más importantes encargadas de formular, producir y comercializar productos bioestimulantes que tienen como función mejorar e impactar positivamente en la nutrición de los cultivos. Actualmente, la empresa tiene presencia en el 70% del territorio colombiano, teniendo aun distintas zonas y cultivos importantes del país sin abarcar como son flores en Cundinamarca, arroz en Tolima, banano en la Costa y aguacate en diferentes zonas del país. Teniendo en cuenta la oportunidad, el potencial biológico y actual crecimiento del sector agro en Colombia, se ha trabajado en la construcción de un plan de marketing estratégico que permita incrementar las ventas y participación de Campofert en el mercado para el año 2023 desarrollando diferentes estrategias de promoción y publicidad de los productos y servicios que ofrece la compañía. Se plantean de este modo tres aspectos claves para el desarrollo de este trabajo: ●Realización de un análisis del entorno e industria. ●Identificación de la propuesta de valor ●Análisis de propuestas y beneficios de la construcción de un plan de Marketing estratégico destinado a la publicidad, comunicación y promoción de Campofert que permita mejorar el posicionamiento de la marca en el sector agro. El desarrollo de este trabajo busca, por tanto, tener un mejor reconocimiento en el mercado a través de la construcción y ejecución de acciones que van a optimizar los procesos, tener un mejor aprovechamiento de los recursos, posicionar la marca, y por supuesto contribuir al alcance de los objetivos de venta.
Abstract
Campofert SAS, is a company with twelve years in the agricultural sector, located in Yumbo Valle del Cauca, is the second in the ranking of the most important Colombian companies in charge of formulating, produce and sale biostimulant products whose function is to improve and positively impact in crop nutrition. Currently, the company has presence in 70% of the Colombian territory, still having different areas and important crops in the country, such as flowers in Cundinamarca, rice in Tolima, bananas on the Coast and avocado in different areas of the country. Considering the opportunity, the biological potential, and the current growth of the agricultural sector in Colombia, this work has been done on the construction of a strategic marketing plan that will allow Campofert to increase its sales and participation in the market by 2023, developing different marketing strategies, promotion and advertising of the products and services offered by the company. In this way, three key aspects are raised for the development of this work: ● Work a deep analysis of the environment and industry. ● Identification of the value proposition ● Analysis of proposals and benefits of the construction of a strategic Marketing plan aimed at advertising, communication, and promotion of Campofert that allows improving the positioning of the brand in the agricultural sector. The development of this work seeks, therefore, to have a better recognition in the market through the construction and execution of actions that will optimize the processes, have a better use of the resources, position the brand, and of course contribute to the achievement of sales targets
Palabras clave
Entorno , Estrategia , Desarrollo , Crecimiento , Marca , Venta , Mercadeo
Keywords
Marketing , Strategy , Targets , Grow
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