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Resort turístico sostenible para deporte y détox en Bolívar, Colombia


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Fecha
2022-11-17

Directores
Pulido López, Alejandra

ISSN de la revista
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Editor
Universidad del Rosario

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Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para un resort turístico en el norte de Cartagena basándose en el movimiento détox digital, combinándolo con actividades de deporte. Se construyó inicialmente el concepto de negocio, realizando luego un análisis sectorial, describiendo posteriormente las tendencias turísticas presentes, así como se analizó si el concepto propuesto tiene potencial en el entorno turístico actual. Se determinó para esto la infraestructura necesaria incluyendo los requerimientos de producción y construcción. Se identificaron con los productos ofrecidos, los ingresos y costos, el capital necesario para iniciar el emprendimiento, como también se dedujeron las futuras previsiones de utilidad. Se definió la composición de los socios, así como los requisitos legales para la constitución de la empresa. Comparando con las competencias y substitutos en dicha región, se lograron identificar las fortalezas del resort y a la vez se diseñó el marketing mix del producto incluyendo estrategias de promoción, de posicionamiento, precio y los diferentes canales de ventas.
Abstract
The general objective of this research is to develop a business plan for a tourist resort in the north of Cartagena based on the digital detox movement, combining it with sports activities. Initially, the business concept was created, followed by a sectoral analysis describing the current tourism trends, as well as evaluated whether the proposed concept has potential in the current tourism environment. Moreover, the necessary infrastructure was determined, including production and construction requirements. By identifying the products offered and its associated costs, an income prediction was created to define the necessary investment of the enterprise, followed by future profit forecasts. The composition of the investors was defined, as well as the legal requirements for the constitution of the company. Comparing the competitors and substitutes in said region, the strengths of the resort were deducted and at the same time the marketing mix of the product was designed. This, by including promotion strategies, positioning, price and naming the relevant sales channels.
Palabras clave
Resort turístico en Cartagena , Movimiento détox digital , Actividades deportivas para un resort turístico , Détox , Deporte , Resort , Turismo
Keywords
Detox , Sport , Resort in Cartagena , Tourism in Cartagena
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